X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL GOBIERNO, OJO AVIZOR

Los rumores de noviazgo entre Telefónica y AT&T disparan en bolsa a la operadora local

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2013 La cotizada presidida por César Alierta se anotó finalmente un repunte del 2,39% -llegó a subir un 3,89%- ante el interés de la americana por crecer en Europa

MADRID (VP). Telefónica despidió la sesión de este lunes revalorizándose un 2,39% en bolsa después de haber llegado a dispararse un 3,89% a primera hora del día al tocar los 10,42 euros. La aparición de una corriente vendedora en busca de recoger algunas plusvalías llevó a las otrora 'matildes' a cerrar en los 10,27 euros.

Todo ello sucedió tras conocer el interés de  la multinacional estadounidense AT&T de crecer en Europa, tal y como publicó el rotativo El Mundo, cuyo interés pasaba por lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

INTERÉS EN EUROPA

Sin embargo, el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes que sabía por boca del propio presidente ejecutivo de la estadounidense AT&T que la compañía tenía interés en Europa, pero no que quisiera hacer una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Telefónica.

Soria, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, reaccionaba así al ser preguntado por la información que publica hoy 'El Mundo' acerca de que varios miembros del Gobierno español, entre ellos él mismo, frenaron una OPA amistosa de AT&T sobre la compañía española.

EL GOBIERNO FRENA LAS INTENCIONES

El ministro ha explicado que se ha reunido en varias ocasiones con responsables del gigante estadounidense, una de ellas el pasado mes de febrero en Barcelona, en el marco del Mobile Word Congress. "El presidente ejecutivo (de AT&T) me dijo que tenía interés en Europa, pero no me dijo una sola palabra de que tuviera interés en hacer una OPA sobre Telefónica", ha precisado.

Según publica este lunes el diario 'El Mundo', el Gobierno ha parado el lanzamiento de una OPA amistosa de AT&T sobre Telefónica por considerar a la compañía que preside César Alierta una empresa estratégica para España.

TELEFÓNICA DESMIENTE

Telefónica ha asegurado que no ha recibido ninguna oferta escrita ni verbal de nadie, en alusión a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que la estadounidense AT&T planeaba lanzar de forma amistosa sobre la operadora española por un importe de 70.000 millones de euros.

"En relación a los rumores aparecidos hoy en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal de nadie", ha afirmado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado este lunes haber participado en un veto por parte del Gobierno a un intento de OPA de AT&T sobre Telefónica por un importe de 70.000 millones de euros; mientras que a su lado, el presidente del BBVA, Francisco González, también ha asegurado que la entidad, como accionista de la operadora con una participación del 6,9% del capital, no ha sido informada de dicha operación de adquisición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad