X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cámaras de comercio de la Comunidad reclaman el liderazgo de las acciones de exportación para las pymes

23/09/2010

VALENCIA. El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, reunió ayer en Alicante a los presidentes de las cinco cámaras de la Comunidad Valenciana con el objetivo de intensificar las principales líneas de trabajo de las cámaras: apoyar la internacionalización y la innovación, ayudar a la competitividad de las empresas, ofrecer formación empresarial y trasladar las políticas autonómicas al conjunto de las empresas.

A la reunión asistieron el presidente Cámara Alicante, José Enrique Garrigós Ibáñez; el de la Cámara Castellón, Salvador Martí Huguet; Orihuela, Enrique Rico Ferrer y Alcoy, Felix María Cerdán Martínez, así como el secretario autonómico de Industria Bruno Broseta.

Broset explicó a los presidentes camerales la Red Innovanet, un proyecto en el que participan las cámaras valencianas que tiene como objetivo impulsar la cultura de la innovación en las empresas, contando para ello con los cerca de 50 puntos de información que tienen las Cámaras de Comercio. La Red Innov@net es un instrumento para impulsar la cultura de la innovación y para facilitar el acceso de todas las empresas de la Comunitat a todos los programas que ofrece la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación en materia de I+D+i empresarial, internacionalización y suelo industrial.

Además, el Comité Ejecutivo de las Cámaras de la Comunidad ha pedido a las administraciones que no se recorten los fondos dedicados a la exportación y, si es posible, se refuerce la posición de las empresas valencianas en los mercados exteriores. Entre las propuestas que se han barajado figura la iniciativa de que sean las Cámaras quienes puedan liderar y agrupar las acciones de exportación para las pymes, entre ellas los centros de marca, servicios logísticos en origen o destino, canales de distribución, acceso a grandes compradores o agrupación de ofertas complementarias.

Las Cámaras pretenden gestionar las iniciativas para la exportación y a tal fin van a solicitar a las diferentes administraciones implicadas en el proceso que se coordinen actuaciones e iniciativas, ya que la exportación es la salida natural para el desarrollo de las pymes, y hay que ayudar a que esa empresa pueda salir a los mercados exteriores con garantías de éxito.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad