X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Las empresas del programa Valencian Global aumentan un 172% sus expectativas de venta

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2013 Durante los seis primeros meses, el programa ha logrado cuatro millones de euros de inversores privados y prevé alcanzar los seis millones

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este domingo que las empresas innovadoras de la Comunitat que han participado en el programa Valencian Global han incrementado sus expectativas de ventas una media del 172 por ciento.

Así se ha manifestado Buch tras reunirse con el fundador del Centro de Emprendedores del Massachussetts Institute of Tecnology (MIT), Ken Morse, el director general de Business Innovation, José Vicente Pons, y varios representantes de empresas participantes en la primera edición del Valencian Global, que pretende potenciar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores de la región.

Este programa también ha permitido la entrada de las compañías valencianas en los mercados internacionales, con un crecimiento estimado del 74 por ciento en sus ventas internacionales y de un 43 por ciento en los beneficios esperados antes de impuestos. Durante los seis primeros meses, Valencian Global ha logrado cuatro millones de euros de inversores privados y prevé alcanzar los seis millones.

En colaboración con el MIT, la Comunitat ha sido la primera comunidad autónoma en participar en este programa, que ayudará al crecimiento global de los proyectos con alto componente innovador, basado en un modelo de éxito desarrollado el Instituto Tecnológico de Massachussets.

"Se trata del primer programa internacional de aceleración del crecimiento de empresas innovadoras que se pone en marcha en España y que busca potenciar al máximo los equipos emprendedores para formar compañías globales, tutelados por un equipo con experiencia internacional", ha recordado el conseller.

En este sentido, ha señalado que los resultados obtenidos hasta el momento son "un ejemplo de éxito en la creación de una cultura empresarial global e innovadora y en la generación de empleo de alta cualificación".

SEGUNDA EDICIÓN DE LA 'VALENCIAN GLOBAL'

La primera edición del programa, que comenzó en septiembre y finalizará en diciembre, ha logrado hasta ahora cuatro millones de euros de inversores privados y la participación de 11 empresas distintas.

Asimismo, el pasado 15 de junio finalizó el plazo para la presentación de candidaturas para la segunda edición y en las próximas semanas el comité de evaluación realizará la selección de los participantes. Se valoran la calidad y ambición del equipo directivo, el posicionamiento y escalabilidad del producto o servicio, y un nicho de mercado global mínimo de 400 millones de euros.

El programa está cofinanciado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, que aporta dos millones de euros para financiar los planes de desarrollo de las empresas seleccionadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad