X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Tavex destaca la mejora en el primer trimestre

17/06/2013

MADRID (EP). La junta general de accionistas del grupo Tavex ha aprobado las cuentas anuales individuales y consolidadas de 2012, ejercicio en el que la compañía textil cerró con una cifra de negocios de 432,4 millones de euros, un 8,9% menos que los 474,5 millones de euros logrados el año pasado, según informó en un comunicado.

El presidente del consejo de administración de Tavex, Marcio García de Souza, destacó ante los accionistas que la compañía ha afrontado "importantes cambios en su estructura productiva".

ADAPTACIÓN

Además de advertir que los resultados se están empezando a ver en los resultados del primer trimestre de 2013.

"Hemos adaptado la producción a la situación real del negocio textil, especialmente en el caso de Brasil, lo que nos ha permitido reducir de forma notable los gastos de personal y los inventarios. Gracias a ello, hemos logrado ser más rentables y ya estamos empezando a consechar los resultados de esta estrategia en nuestras cuentas", destacó.

CONTRATACIÓN

De esta forma, las decisiones adoptadas en el segundo semestre de 2012 y ya implementadas este año, han empezado a tener resultados en el primer trimestre, donde la firma textil redujo sus 'números rojos' un 94,4%, hasta 503.000 euros.

Marcio García de Souza también destacó en esta mejora de resultados la contratación de la consultora Galeazzi. "Galeazzi está actualmente revisando nuestras actividades y estructuras con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestros productos, implementear un modelo de gestión enfocado a incrementar los márgenes e identificar las oportunidades de reducción de costes", explicó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad