X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE HARÁ ESCALA EN ALBACETE PARA QUE PARTICIPE DE COSPEDAL

El príncipe, Rajoy y Fabra inauguran el AVE a Alicante sin discurso de Castedo

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2013 La alcaldesa de Alicante, imputada en el caso Brugal, no intervendrá en el acto según se ha reflejado en las previsiones

MADRID/ALICANTE (EP/VP). El Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurarán este lunes la nueva conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a Alicante, un acto en el que también participarán la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra. 

El servicio del AVE entre Madrid y Alicante, que se pondrá en marcha el 18 de junio, contará con una oferta inicial de nueve frecuencias diarias por sentido y una más los fines de semana. Además, permitirá realizar el viaje entre Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos, con un ahorro de 50 minutos respecto al tiempo que se emplea actualmente. El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena, y los billetes podrán adquirirse a un precio de 64,9 euros.

Visita a las obras del AVE meses atrás

En la salida desde la estación de Madrid-Atocha, Don Felipe estará acompañado por Rajoy y los ministros de Fomento y de Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, respectivamente. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acudirá a la estación a despedirles a primera hora de la mañana.

Está previsto que el tren realice una escala en Albacete, donde estará la presidenta de esta comunidad. También habrá una parada en Villena, localidad en la que tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa. Después de llegar a la estación de Alicante, se producirán las intervenciones del Príncipe de Asturias, del jefe del Ejecutivo y del presidente valenciano. Según las previsiones, no habrá discurso por parte de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que se encuentra imputada en una pieza separada del caso Brugal, que atañe al presunto amaño del PGOU de Alicante.

LAS ANTERIORES INAUGURACIONES

El Príncipe y Rajoy ya acudieron juntos el pasado 9 de enero a la inauguración de la línea Barcelona-Girona-Figueres. A aquel acto asistió también el presidente de la Generalitat, Artur Mas, además de la ministra de Fomento.

Mariano Rajoy también participó en la inauguración del AVE Madrid-Valencia, aunque en aquella ocasión como jefe de la oposición. Estuvo junto con los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el entonces ministro de Fomento, José Blanco. La puesta en servicio de esa línea se produjo el 18 de diciembre de 2010.

Por aquel entonces Francisco Camps aún seguía siendo presidente de la Comunitat Valenciana y la visita de Rajoy con motivo de la apertura del AVE a la capital del Túria significó un encuentro con el presidente valenciano después de nueve meses sin visitar Valencia.

En esta ocasión, será Alberto Fabra quien reciba a Mariano Rajoy y supondrá la segunda visita en un mes del presidente del Gobierno a la comunidad valenciana, después de clausurar ayer sábado la convención del PP valenciano que ha tenido lugar en Peñíscola (Castellón).

NUEVE FRECUENCIAS DIARIAS Y DOS HORAS Y 20 MINUTOS

La compañía ofrecerá una promoción de lanzamiento del servicio por la que los billetes se puedan adquirir con un descuento del 50%, esto es a 32,45 euros, entre los próximos días 18 y 25 de junio. A partir de dicha fecha aplicará la política comercial habitual.

El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Además, Renfe empleará trenes Alvia para explotar conexiones directas diarias desde Alicante con Santander y Gijón, y con Galicia los fines de semana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad