X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Las reuniones del G-8 y Ecofin marcarán el devenir de los mercados

17/06/2013

MADRID (EFE). La reunión del G8 en Irlanda del Norte a partir de hoy, el encuentro financiero en Santander, las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin, y el informe de la Reserva Federal serán los asuntos más destacados de la semana económica, que comienza con un lunes cargado de acontecimientos.

Durante la semana, aunque sin fecha fija, conoceremos la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid sobre los recursos contra la prisión para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, una vez que los magistrados concluyeron el viernes sus deliberaciones.

PACTO DE TOLEDO

También se desarrollará, durante varios días de esta semana, la Comisión del Pacto de Toledo, por la que pasarán los expertos que han elaborado la propuesta de reforma de las pensiones.

El lunes, el grupo de los ocho (G8) iniciará su reunión de dos días en la localidad norirlandesa de Enniskillen, donde se reunirán los líderes mundiales para tratar, entre otros temas, sobre la evasión de capitales.

EXAMEN DEL FMI

También el lunes será un día importante para España, dado que el FMI presentará las conclusiones preliminares sobre su revisión sobre la economía española.

Y por si fuera poco, se inician las jornadas financieras de la APIE en Santander, que concentrarán a políticos, empresarios y banqueros durante toda la semana. El lunes, abrirá el fuero el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente del BBVA, Francisco González. También acudirán el lunes el presidente de la aerolínea IAG, Antonio Vázquez.

PENDIENTES DE BERNANKE

El martes, además de la segunda y última jornada del G8, comenzará la reunión de dos días de la Reserva Federal, de la que se esperan nuevas previsiones económicas para EE.UU. En España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá a la clausura de la Asamblea General de la CEOE, en tanto que el Tesoro subastará letras a 6 y 12 meses. Las jornadas financieras de Santander acogerán el martes al ministro de Economía, Luis de Guindos, entre otros.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofrecerá una rueda de prensa y dará a conocer la revisión de las previsiones económicas de esta institución. También en EEUU, resultados de Fedex; y en Europa, datos de producción industrial en abril.

PEDIDOS INDUSTRIALES

En clave nacional, pedidos de la industria del mes de abril y datos del déficit comercial del sector exterior. Rafael Villaseca (Gas Natural), Matías Roodríguez Inciarte (Santander), Jurgen Stackmann (Seat), entre otros, intervendrán en las jornadas de Santander.

El jueves se reúne el Eurogrupo en Luxemburgo, el Tesoro español subastará obligaciones, y en las jornadas de Santander estarán, entre otros, Miguel Martín (AEB), Salvador Alemany (Abertis), Antonio Huertas (Mapfre) y Mario Fernández (Kutxa Bank).

SINDICALISTAS, A ESCENA

Un día después, el viernes, reunión del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (ECOFIN) y, por separado, de los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la UE. En Tokio, se sustanciará uno de los muchos juicios que mantienen Apple y Samsung por sus patentes de productos tecnológicos.

Toxo y Méndez estarán en las jornadas de la APIE en Santander, que serán clausuradas por el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

BANCO DE PAGOS

En el fin de semana, lo más destacado es la Asamblea General del Banco de Pagos Internacionales de Basilea el domingo, que analizará la situación económica mundial y los mercados financieros internacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad