X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROBLEMAS EN LA RADIO AUTONÓMICA

Ximo Rovira deja Ràdio 9
al quedarse sin parte de su equipo por el ERE

VALENCIAPLAZA.COM. 15/06/2013 Es el presentador del magazine de las mañanas de la emisora

VALENCIA (EP). Intersindical Valenciana ha denunciado este viernes que la falta de personal en los departamentos técnico y de programas ha obligado a Ràdio 9 a modificar de urgencia su programación "sin anunciarlo oficialmente a los propios trabajadores".

El sindicato ha explicado que los cambios más importantes consisten en la supresión de los boletines nocturnos, la salida de Ximo Rovira y el hecho de que en el mes de agosto la programación "está abocada a ser grabada". A su juicio, la falta de medios humanos en la radio "vuelve a dar la razón sobre la inconsistencia del ERE".

A finales de este mes una veintena de trabajadores de Ràdio 9 serán despedidos formalmente, ha indicado el sindicato, que ha precisado no obstante que muchos ya han dejado de trabajar porque la empresa les debía días de vacaciones y festivos. Así, la reducción de personal deja a la radio con 9 técnicos (a finales de agosto serán 4) y con 8 personas en Programas, que a su vez también deberán tener sus respectivas vacaciones.

Según Intersindical, ante esta situación se ha decidido eliminar los boletines nocturnos, un servicio que Ràdio 9 presta desde finales de la década de los 90 y que el informe de PwC que ha servido como base teórica para el ERE "en ningún momento planteaba eliminar". Así, a partir de julio los boletines de lunes a viernes acabarán a las 23.00 horas y se reanudarán a las 07.00 horas del día siguiente, mientras que los fines de semana el primero será a las 9.00 horas y el último a las 22.00 horas.

Por otra parte, el magazine Bon Matí tendrá una duración de cinco horas de lunes a viernes, pero no será conducido por Ximo Rovira, quien abandona la emisora "después de comprobar cómo su equipo ha quedado reducido a la mínima expresión". ha indicado el sindicato.

Asimismo, el magazine de la tarde, 'Coses que passen', se pretende seguir emitiendo cada día de 16.00 a 19.00 horas con una única persona, y para completar los "huecos" de la parrilla se ha recurrido a Paco Nadal, quien volverá a tener un programa diario de 12.00 a 13.00 horas.

En el fin de semana, el informativo principal reducirá su duración a la mitad (30 minutos), se elimina el espacio Reportajes, que coordinaba Carolina Alcolea, y dos personas se encargarán de 'La gran emissió', con una duración de 11 horas cada una de las jornadas.

"EN AGOSTO, GRABACIONES"

Desde Intersindical han alertado de que la programación de agosto "está abocada a convertirse en una sucesión de programas grabados o recopilatorios de emisiones antiguas", con la excepción de deportes e informativos. A finales de mes Ràdio 9 se quedará con una plantilla total de 67 personas en las tres provincias para sacar adelante una programación que "hoy por hoy es aún una incógnita".

"Todo esto pasa en una emisora en la que más de 10 días después de aprobarse el nuevo organigrama directivo de Radio Televisió Valenciana, aún quedan vacantes cuatro de sus cinco cargos", ha lamentado el sindicato, que ha vuelto a denunciar "la incompatibilidad del ERE con la existencia de una radio y una televisión dignas". "Han convertido el ERE en la crónica de un naufrágio", han concluido las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad