X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN RESPUESTA A CRISTOBAL MONTORO

José Císcar: "No hay ningún informe ni fuera ni dentro de
la Comunitat que diga que estamos bien financiados"

14/06/2013 El vicepresidente del Consell insiste en que el actual sistema de financiación "se tiene que cambiar"

ALICANTE (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que "no hay ningún informe ni en la Comunitat, ni fuera de la Comunitat, que diga que está bien financiada". Por tanto, el modelo de financiación autonómico actual "se tiene que cambiar", ha afirmado.

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en Alicante, al ser preguntado la respuesta parlamentaria del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en relación a la financiación de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha reconocido que esta semana "se han planteado una serie de declaraciones e informaciones" al respecto pero el Gobierno valenciano lo sigue teniendo "muy claro" y es que el Ministerio de Hacienda "sabe que la Comunitat está infrafinanciada" por eso pide un "cambio en el modelo de financiación".

El portavoz del Gobierno valenciano ha advertido de que no van a variar "ni un milímetro" sus exigencias para que, "con independencia de cuándo se apruebe, tenga efectos a partir de 1 de enero de 2011". "Sabemos que el Gobierno ya está trabajando para que ese nuevo modelo salga cuanto antes mejor", ha apostillado

CUPO VASCO Y NAVARRO

El portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, inquirido por la reclamación del PSPV y el PSC para incluir a Euskadi y Navarra en la revisión de la financiación autonómica para que sea igualitaria, ha apuntado que es una cuestión en la que no entran. "Está ahí desde hace mucho tiempo" y "tiene sus razones históricas y jurídicas", ha señalado.

Císcar, además, ha apuntado que no se puede hacer "mucho caso de lo que digan unas determinadas federaciones socialistas". En su opinión, el PSOE debe "fijar posturas pero como partido y no que sea una especie de camarote de los Hermanos Marx" porque eso "no es una postura seria".

"Este es un tema que respetamos y lo que queremos es que se cambie el actual modelo de financiación, como hemos dicho muchas veces", ha remarcado el vicepresidente del Consell.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad