X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERNACIONALIZACIÓN

Ecisa desembarca en Ghana donde realizará dos proyectos residenciales

VALENCIAPLAZA.COM. 14/06/2013 La filial, denominada Ecisa West África, se ha creado junto a un socio local, Vanguard, el undécimo grupo empresarial del territorio que centra sus actividades en el sector financiero y de seguros

ALICANTE. El Grupo Ecisa, empresa alicantina del sector de la construcción, ha creado una filial para desarrollar proyectos en la República de Ghana y reforzar su presencia en África, han informado hoy fuentes de la mercantil en un comunicado.

De esa manera, Ecisa acaba de iniciar su expansión en un nuevo país siguiendo las directrices de su plan de negocio 2013-2016

La filial, denominada Ecisa West África, se ha creado junto a un socio local, Vanguard, el undécimo grupo empresarial del territorio que centra sus actividades en el sector financiero y de seguros.

La compañía alicantina cuenta ya con dos proyectos de tipo residencial en la capital del país, Acra, con un presupuesto de alrededor de diez millones de dólares.

Por un lado, la empresa diseñará, junto al estudio Subarquitectura, y ejecutará un complejo de viviendas de lujo denominado 'Vanguard Heights 2', formado por cuatro torres que albergarán 32 viviendas en una urbanización con zonas verdes y piscina, entre otras dotaciones.

Además, Ecisa ha sido adjudicataria del proyecto 'Vanguard Place', que incluye la construcción de catorce villas de alto 'standing' (unos 200 metros cuadrados cada una) en una zona residencial de la capital.

ACUERDO CON UN SOCIO LOCAL 

En la nota de prensa, el director general internacional de Ecisa, Enrique Peláez, ha dicho que "la existencia en Ghana de un socio local con el prestigio de Vanguard garantiza" el apoyo financiero necesario para el desarrollo de los proyectos de la nueva sociedad y la existencia de una cartera de obras generada por el propio grupo en el mercado de Acra.

Peláez ha avanzado que la filial está habilitando una sede en el país donde trabajarán un responsable financiero local, cuatro trabajadores especializados en desarrollo de estructuras y tres técnicos que se desplazarán desde España hasta Ghana.

Además, alrededor de cuarenta personas locales trabajarán durante el proceso de construcción de los dos proyectos.

La previsión es que las obras comiencen para primeros del próximo mes de septiembre, según las mismas fuentes.

Los informes de análisis del país realizados por la empresa con sede central en Alicante apuntan a varios factores que convierten a Ghana en un país con amplias posibilidades de negocio para una firma como Ecisa.

GHANA, SEGUNDA ECONOMÍA POR CRECIMIENTO 

"De una parte está la existencia de pocas mercantiles con la capacidad y experiencia de la alicantina en materia de construcción y, de otra, el hecho de que Ghana sea un país estable políticamente ha generado que familias con alto poder adquisitivo de países limítrofes (como Nigeria) inviertan en bienes inmuebles en el territorio", han señalado fuentes de Ecisa.

También han afirmado que, "según datos del Icex, Ghana ha sido la segunda economía de mayor crecimiento del PIB en 2011, en torno al 14 %, y recientemente se ha producido el descubrimiento de yacimientos de petróleo en la zona, todos ellos factores que hacen de Ghana un país con amplio potencial".

La internacionalización ha sido la principal apuesta de la dirección de Ecisa desde 2007, una estrategia con la que la compañía ha logrado que esté presente en la actualidad en Qatar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal, Irlanda, Chile y Ghana.

La firma cerró 2012 con una cifra de negocio de 143 millones de euros, de los que 97 millones correspondieron a la producción en el ámbito internacional, según el comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad