X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una selección diversificada de acciones con claro potencial de subida

17/06/2013

BARCELONA. Agenbolsa es el invitado de esta semana para ofrecer la cartera de bolsa recomendada a manos de su 'gestora estrella' Paula Hausmann, que hace una visión general del mercado antes de apuntar con el dedo a las cotizadas de su agrado.

Las dudas sobre las futuras políticas monetarias que llevarán a cabo los principales bancos centrales están generando incertidumbre puntual en los mercados. Parece claro que la Reserva Federal de EE UU y el Banco de Japón tienen la intención de ir reduciendo la oleada de estímulos, siempre y cuando se confirme la sostenibilidad del crecimiento económico de sus economías.

En Europa, la presión de Alemania se está notando cada vez más sobre el BCE debido a la reticencia de pisar el acelerador con nuevas medidas excepcionales para apuntalar a las economías de la Eurozona con más tensiones de deuda.

VOLATILIDAD AL ALZA

Con este contexto y la pauta estacional actual, la volatilidad puede aumentar moderadamente, por lo que, los inversores que no tengan confeccionada una cartera de renta variable eficiente podrían tener una oportunidad excelente para realizarla.

En España algunos de los favoritos serían:

  • Telefónica, que tras el nuevo enfoque comercial y estructural que está llevando a cabo la compañía, los alrededores de los 9,85 euros pueden ser una buena opción para posicionarse.

  • Abertis, la solidez de su negocio y su crecimiento internacional, siguen generando buenas previsiones para el grupo. Esperaríamos para entrar niveles cercanos a los 12,90 euros.

  • Ebro Foods, la entrada en el selectivo a partir de julio, la solidez de su negocio y sus perspectivas de crecimiento internacional deberían continuar aupando su recuperación. En los alrededores de los 14,5 euros podríamos tener una opción muy interesante de inversión.

  • Gas Natural donde esperamos también que el valor puede tener un buen comportamiento a medio plazo con buenas perspectivas de resultados. En las inmediaciones de los 14,8 euros se podrían tomar posiciones con vistas al medio plazo.

  • Mapfre, la mejora de las principales variables financieras del país, la tendencia a una estabilización de la crisis de deuda en la Eurozona y la reestructuración de la compañía podría ayudar sensiblemente al valor a mejorar su tendencia. Tomaríamos posiciones en niveles cercanos a los 2,35 euros.

  • Repsol sigue teniendo alicientes innegables para los inversores, como las favorables perspectivas del sector, el tamaño de la compañía y la mejora de sus fundamentales. La zona de los 16,5 euros podría ya ser óptima para tomar posiciones.

Por su parte, en Europa también tendríamos en cuenta para incluir en nuestras carteras valores con solidez de negocio y fundamentales atractivos qué se encuentren en sectores con perspectivas de crecimiento a nivel internacional como:

  • Sector tecnológico con valores como SAP.

  • Químico con Basf.

  • Industrial con grandes compañías como Siemens.

  • Farmacéutico prefiriendo Sanofi.

  • Automovilístico escogiendo a Volkswagen o Daimler.

  • Asegurador prefiriendo incorporar Axa o Allianz.

Ahora bien, del mismo modo que en el mercado español, esperaríamos mejores precios que los actuales para tomar posiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad