X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amadeus, Arcelor, Repsol, Santander y Técnicas, selección y diversificación

10/06/2013

ALICANTE. Renta 4 propone esta semana de la mano de Joaquín Fernández, director de la entidad en Alicante, una cartera de bolsa tremendamente diversificada, que está compuesta por Amadeus, ArcelorMittal, Repsol, Santander y Técnicas Reunidas.

Es su llamada 'Cartera 5 Grandes' basada en la selección de valores por criterios de ponderación con su índice y por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

A continuación la explicación de la elección de estos cinco valores de reconocido prestigio y de sectores bien diferentes, cuya ponderación en todos los casos es del 20%, en pos de diversificar. Sin duda, clave a la hora de operar en el parqué.

AMADEUS

Opera en la industria del viaje a nivel mundial desarrollando programas informáticos para reservas y procesos operativos de las aerolíneas. Su actividad se divide en dos divisiones: técnologías de información (líder mundial) y distribución (75% de sus ingresos).

Es uno de los valores que mejor se comportó el pasado año en bolsa; mientras que actualmente está en una situación de subida libre con soporte inmediato en la zona de 22,8-22,1 euros. Viene formando una canalización alcista con parte superior en los 24,5 euros. Aunque presenta una elevada sobrecompra y una corrección o consolidación es probable, nuestra recomendación es mantener. 

ARCELORMITTAL

La siderúrgica ha anunciado el cierre de la venta del 15% de su división de minería en Canadá después de que el comprador, el consorcio liderado por POSCO y China Steel Corp, adquiriera el 3,95% restante para alcanzar esta participación.

Esta operación fue anunciada a finales del pasado año, mientras que los fondos de la operación se destinarán a reducir deuda. No esperamos impacto en cotización y la recomendación es sobreponderar. 

REPSOL

A pesar de su mejor comportamiento relativo al sector en los últimos doce meses, la petrolera sigue cotizando con un descuento cercano al 15% respecto a comparables. Como telón de fondo, la positiva evolución del plan estratégico donde se han realizado importantes avances en el reforzamiento de la estructura financiera tras la venta del negocio de GNL (implicaciones positivas del rating una vez se cierre la operación a finales de año y mejora del 'outlook' a estable) y del 5% de autocartera a Temasek (con mínimo descuento vs mercado, que supone entrada de accionista con vocación de permanencia). 

BANCO SANTANDER

Tomamos exposición a banca en previsión de que se produzca una cierta rotación sectorial en el futuro y a la vez que aprovechamos el peor comportamiento del banco frente a su sector y su más directo comparable, dado que la entidad que preside Botín cae un 11% frente al 7% que sube el BBVA. Consideramos como potencial catalizador la salida a bolsa de la filial de consumo en Estados Unidos, que podría producirse en el segundo semestre de este año una vez que los resultados del grupo hayan mostrado cierta mejoría. 

TÉCNICAS REUNIDAS

Este año presenta un buen ritmo de adjudicaciones. Recientemente la adjudicación en Turquía por 850 millones de euros para la puesta en marcha de una refinería, se suma a los 1.250 millones conseguidos en el primer trimestre, mientras sigue incrementando la cartera de pedidos que ya se sitúa en un máximo histórico.

Ya cubre el 73% de nuestra estimación de adjudicaciones para este ejercicio, que podría resultar hasta muy conservadora. La recomendación es sobreponderar con un precio objetivo 44,5 euros por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad