X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Absténgase de invertir en la bolsa brasileña

RODRIGO GARCÍA (XTB). 12/06/2013

MADRID. El índice Bovespa de Brasil, que engloba a las 50 compañías más importantes del país, presenta en estos momentos un aspecto claramente bajista.

Después de contínuas alzas que han llevado al índice a revalorizarse más de un 100% desde que estallara la crisis financiera en el mundo, la imposibilidad de continuar con los mismos niveles crecimiento económico puede hacer que el valor continúe con su importante retroceso.

PENDIENTE NEGATIVA

Desde el punto de vista técnico, el Bovespa acaba de perforar a la baja la línea que le servía como soporte en de la tendencia alcista de largo plazo en gráfico semanal. Tras la pérdida de este crucial nivel a la altura de los 54.000 puntos, el selectivo está comenzando a discurrir en un canal bajista con importante pendiente negativa.

Vemos bastante probable que, con la volatilidad estabilizada y con todos los indicadores dándonos señales de venta, el precio siga enfrascado en este canal bajista y que pueda irse a medio plazo a niveles de mínimos de 2011, lo que significaría que el valor se acercara de nuevo a la zona de los 46.000 puntos.

Por otro lado, sería muy interesante tener muy en cuenta este canal ya que vemos que los rebotes en su soporte nos dan interesantes oportunidades de compra para el corto plazo. Estas señales pueden ser atractivas siempre y cuando estemos operando con stoploss bastante ajustados ya que estaríamos invirtiendo en contra de la tendencia principal.

En conclusión, presentamos una visión bastante bajista para el índice brasileño. Con la situación que nos presenta el valor, todo parece indicar que a largo plazo lo más lógico es que siga predominando la fuerza vendedora en la cual nos encontramos.

___________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad