X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No sólo la banca deja de pagar preferentes: Deoleo lleva cuatro años sin pasar por caja

VALENCIAPLAZA.COM. 14/06/2013 El grupo alimentario cotizado en bolsa advierte que ni están obligados a remunerar, ni los inversores a dirigirse contra ellos para exigir cobrar sus participaciones

MADRID (EP). Deoleo no pagará la "remuneración no acumulativa" de la emisión de participaciones preferentes de la sociedad del grupo Deoleo Preferentes por no haber obtenido en el ejercicio 2012 un beneficio distribuible "suficiente", según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo dejó de abonar esta remuneración a finales de 2009, como consecuencia de la crisis interna que sufrió por el supuesto desvío de fondos de sus anteriores gestores, los hermanos Jesús y Jaime Salazar.

"Los titulares de las participaciones preferentes no tienen derecho a percibir el pago de la remuneración no acumulativa", explicó el grupo alimentario.

SIN PAGO ALGUNO

El mismo que señaló que ni la emisora ni la sociedad garante de la emisión estarán obligadas a pagar esta remuneración ni los inversores podrán dirigirse contra ellas para exigir su pago.

Deoleo Preferentes no efectuará "pago alguno" por este concepto en tanto no se aprueben en la junta general de accionistas del grupo las cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio 2013, "en cuyo caso se reanudará el pago de esta remuneración si se cumplen las condiciones previstas al efecto en la nota de valores".

Las próximas cuatro fechas fijadas para el devengo y pago de esta remuneración de la emisión eran los días 20 de junio, 20 de septiembre y 20 de diciembre de 2013 y 20 de marzo de 2014.

Deoleo registró unas pérdidas netas de 245,56 millones de euros en 2012, frente a un beneficio de un millón de euros en el ejercicio anterior, tras registrar un deterioro de activos neto de 248,6 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad