X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
entrevista en la ser

¿Representa Zaplana
para Fabra lo que Aznar para Rajoy?

VALENCIAPLAZA.COM. 14/06/2013 Eduardo Zaplana 'saltó' ayer al ruedo mediático para marcar el camino al presidente Fabra: "Hace falta un modelo político para la Comunitat"

VALENCIA. Tal y como hizo hace unas semanas el expresidente del Gobierno José María Aznar, concediento una entrevista para valorar la marcha de España y las políticas de su compañero de partido y actual presidente Mariano Rajoy, el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana saltó este jueves al ruedo de la política valenciana en una entrevista en Radio Valencia en la que reclamó "un nuevo proyecto político" para la Comunitat Valenciana

Con todo, el expresidente, que trató de marcar una línea de respeto al actual Consell de Alberto Fabra, al que dijo apoyar "porque gobierna en la peor coyuntura tanto económica como política", no pudo reprimir la tentación de posicionarse en uno de los asuntos más candentes de la actualidad autonómica y que está creando más tensiones en el PPCV: el de la financiación autonómica y la necesidad de una reivindicación más firme ante el Gobierno.

Zaplana aseguró que "entiende y comparte que se haga bandera a la hora de reivindicar un nuevo modelo de financiación que acabe con la marginación de la Comunitat", pero se mostró pesimista sobre el resultado de esa presión que algunos en el seno de su partido reclaman. "Nunca habrá un modelo que contente a todos".

"En los momentos de crisis es cuando hay que definir el futuro político de la Comunitat Valenciana defendiendo un proyecto político", afirmó Zaplana. "Y eso es lo que hay que hacer", remató el exministro, expresidente autonómico y exalcalde de Benidorm.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad