X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Instituto de Contabilidad y Auditoría

Economía abre expediente a la auditora Deloitte por la salida a bolsa de Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2013 La firma apunta a que, en ningún caso, se cuestiona la corrección de los estados financieros auditados de la entidad y que se trata de un procedimiento usual dentro de las funciones del organismo

MADRID (EP). El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha abierto un expediente administrativo a Deloitte por los trabajos de auditoría de Bankia de los estados financieros resumidos consolidados de la entidad a cierre de marzo de 2011 y a cierre de junio de 2011, según informó la firma.

Ante este expediente, la firma de auditoría indicó que se trata de un procedimiento usual dentro de las funciones de este organismo y que, tras aproximadamente un año de instrucción, puede "perfectamente ser archivado o concluir en una propuesta de sanción".

En un comunicado, Deloitte apuntó asimismo que el expediente se centra en "formalidades técnicas" y que "en ningún caso cuestiona la corrección de los estados financieros auditados de la entidad".

En relación a los temas de independencia señalados por el ICAC, Deloitte coincide "plenamente" con el Comité de Auditoría y Cumplimiento de Bankia, que "no estableció reserva alguna en relación al cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa de auditoría de cuentas sobre ninguno de los trabajos contratados a la auditora".

"La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) requirió a Deloitte la realización de dichos trabajos", añade la firma de auditoría.

Por último, Deloitte espera que "todos estos aspectos quedarán claramente demostrados en el transcurso de la instrucción". Por ello, manifiesta su confianza en que el expediente sea archivado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad