X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESINVERSIÓN
Cemex vende a Cementos Molins su planta de Sant Feliu de Llobregat

13/06/2013

BARCELONA (EP). Cementos Molins ha alcanzado un acuerdo para comprar por 40 millones los activos cementeros de la fábrica de Cemex España en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y toda la actividad comercial que se desarrolla en la misma, según informaron las dos compañías.

Cemex paró la actividad productiva de esta planta y despidió al personal dedicado a la fabricación de cemento hace unos meses, "obligado" por la crisis que atraviesa el sector cementero.

Según detalló la multinacional en un comunicado, esta desinversión le permitirá "generar los recursos necesarios para concentrase en los mercados de mayor interés estratégico", en el marco de su plan de viabilidad.

De su lado, Cementos Molins considera que el acuerdo permitirá mejorar la utilización de su planta de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), con vistas a destinar un 40% de su producción al mercado nacional, frente al 25% actual, según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

MÁRGENES MUY BAJOS

El objetivo es aumentar la rentabilidad del negocio al reducir las exportaciones, que producen márgenes muy bajos por los elevados costes de transportar el cemento.

En cuanto a los cambios organizativos en la planta de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), se mantiene abierta la negociación del nuevo convenio colectivo con los trabajadores y sigue sobre la mesa el planteamiento de despedir a 56 empleados de la fábrica.

Según ha notificado Cementos Molins a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la materialización del acuerdo ha quedado "suspensivamente condicionado" a que reciba la correspondiente autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

La CNC ha sido informada de las características principales de la operación, y Cementos Molins Industrial le presentará en los próximos días la documentación legalmente exigible para lograr el permiso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad