X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nuevo paradigma de consumo

Grupo Ifedes da las claves para entender al nuevo cliente surgido tras la crisis económica

14/06/2013

VALENCIA. Tras de varias reuniones mantenidas con los responsables de la empresas de fabricación y distribución del sector cerámico y construcción, dónde la búsqueda de soluciones ante el nuevo paradigma de consumo ha sido el eje, el Grupo Ifedes y la Asociación de distribuidores cerámicos y materiales para la construcción (Andimac) han presentado a los empresarios un libro blanco que tiene como objetivo marcar las claves y nuevos procedimientos para afrontar este nuevo mercado.

Un libro que ayudará al sector y a su entramado a conocer al nuevo consumidor y a entender al nuevo cliente que ha surgido tras la crisis. Un sector que se encuentra ante un cambio cultural al que debe enfrentarse con un modelo diferente de trabajo, en el que todas las partes (fabricantes y distribuidores) han de crear sinergias y acciones comunes que aúnen esfuerzos para cambiar las reglas del juego, con la finalidad de poder hacer frente con fuerza a esta situación.

Un manual que aconseja apostar por objetivos a medio y largo plazo en el que cada uno de los componentes del sector cambie su modelo obsoleto por uno nuevo capaz de generar alianzas. Un documento que deja en evidencia la imperante necesidad de la búsqueda y consecución de la máxima eficiencia, un procedimiento estratégico que dota al cliente de lo que realmente necesita y quiere cuando lo demanda, abandonando la idea de volumen, fabricar todo lo que pueda, sin saber si se venderá.

LOS CUATRO PILARES ANTE EL NUEVO PARADIGMA 

Un libro que se basa en cuatro pilares: una mayor convergencia de estrategias entre fabricantes y distribuidores; un producto más orientado y adaptado a la demanda real; mayor capacitación de los distintos equipos directivos; y potenciación de las nuevas tecnologías.

Es el paso de un sistema transaccional a otro más estratégico el que permitirá generar nuevas operaciones que deberán conseguir que sea factible y no una utopía, la fidelizacion de la relación entre el distribuidor y el fabricante. Una presentación que ha despertado el interés de su público y que marca un nuevo camino para uno de los sectores más perjudicados por la crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad