X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Tras el anuncio de Monago de bajar el impuesto

Moragues asegura que la escala del IRPF en la Comunitat es inferior a la de Extremadura en algunos tramos

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2013 El conseller de Economía ha recordado que Extremadura la utilizó para subir impuestos y ahora valora una corrección

VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado este jueves que la escala del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunitat "es inferior en algunos tramos a la de Extremadura". Asimismo, ha destacado que desde el PP bajarán impuestos "cuando podamos".

Moragues ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts Valencianes, al ser preguntado por su valoración sobre el anuncio del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, de bajar el IRPF, lo que beneficiará al 90 por ciento de los extremeños.

"Monago primero subió la escala autonómica de IRPF en los tramos superiores y los tipos marginales superiores de Extremadura y, ahora, propone una bajada en los tramos inferiores que merece una concreción", ha respondido el conseller, quien ha señalado que cuando se especifique podrá hacer una valoración.

El titular de Hacienda ha indicado que Monago ha aludido a las rentas inferiores a 24.000 euros "pero tampoco ha dicho si va a crear un tramo nuevo de la escala del IRPF por debajo de esa cantidad, porque en la escala no hay un tramo de 24.000, sino que pasa de 17.000 a 33.000 euros".

Asimismo, ha señalado que tal y como ha asegurado el Gobierno y ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está en el "ideario" y la "filosofía" del PP bajar impuesto, lo que harán "cuando podamos". "Tenemos capacidad normativa y hay que ver cómo se utiliza", ha subrayado.

Al respecto, ha recordado que "en su momento, Extremadura la utilizó para subir impuestos y ahora valora una corrección", por lo que ha instado a esperar a conocer "el resultado" de la propuesta. No obstante, ha asegurado que "la situación actual es que la escala del IRPF en la Comunitat es inferior en algunos tramos a la de Extremadura.

Finalmente, Moragues ha explicado que los impuestos principales son el IRPF, sobre "el que tiene mayor competencia el Gobierno", el IVA y el Impuestos sobre Sociedades. Respecto a los tributos que tienen cedidos las comunidades autónomas, ha asegurado que cuentan con "menor relevancia a efectos de incentivar la actividad económica".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad