X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Es "un capítulo cerrado", subraya

Ciscar: "Los cambios en el Consejo Rector del IVAM no merman nada las competencias de la directora"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2013 Tras la modificación, la presidencia del consejo recae en la consellera de Educación, Cultura y Deporte y la directora pasa de ocupar a la vicepresidencia a ser vocal

VALENCIA (EP). La directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Consuelo Ciscar, ha asegurado que los cambios experimentados en el Consejo Rector del museo "no merman nada" sus competencias.

Ciscar ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de una exposición de Jorge Oteiza al ser preguntada por los medios por su valoración sobre las transformaciones de ese organismo.

"Este es un capítulo cerrado y mi opinión está claramente expresada: no merma nada las competencias del director o directora del IVAM", ha sentenciado.

El nuevo Consejo Rector del IVAM se constituyó el pasado día 11 de junio. Tras la modificación, la presidencia del consejo recae en la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y la vicepresidencia --hasta ahora ocupada por la directora del museo, Consuelo Ciscar, que se convierte a su vez en vocal-- pasa a manos del secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll.

Ciscar será, por tanto, uno de los tres vocales natos en este organigrama, junto a la directora general de Cultura, Marta Alonso, y la subsecretaria del ramo, Virginia Jiménez. Además, se incorporan tres vocales por designación, dos representantes de la Conselleria de Hacienda --Miguel Sánchez y Bruno Broseta-- y el director general de CulturArts, Manuel Tomás.

Completan la lista los vocales designados por la presidenta, el arquitecto y miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC) José María Lozano --quien ya formaba parte del anterior Consejo Rector-- y la decana de la Facultad de Geografía e Historia, Ester Alba. Destaca, asimismo, la vinculación por primera vez al organismo del Ministerio de Cultura con la presencia del subdirector general de Museos, Enrique Varela.

En su primera reunión, el renovado consejo llevó a cabo, entre otros asuntos del orden del día, el desbloqueo de las donaciones al aceptar formalmente la incorporación a los fondos del museo de cerca de 600 piezas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad