X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
BlackRock respalda
a Sacyr en bolsa

14/06/2013

MADRID (EP). BlackRock ha declarado una participación del 3,10% en el capital social de Sacyr, un porcentaje valorado en unos 27 millones de euros en función de la actual cotización del grupo de construcción y servicios.

Se trata del segundo fondo internacional que desembarca en la compañía que preside Manuel Manrique tras la entrada de Taube Hodson Stonex (THS), firma que cuenta con un 5,1% de la empresa al quedarse con gran parte de las acciones de Juan Abelló.

La toma de un 3% de Sacyr por parte de BlackRock, presente en el accionariado de otras cotizadas españolas, constituye un nuevo paso en la reestructuración que experimenta el capital del grupo, tras la salida el pasado año de Luis del Rivero, y ya en este ejercicio, de Abelló y las cuatro cajas de ahorro que estaban en su capital.

CARCELLER, PRIMER ACCIONISTA

En cuanto a BlackRock, cuenta con 13,77 millones de acciones de Sacyr, representativas del 3,10% del capital, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actualidad, el primer socio de Sacyr es Demetrio Carceller, con una participación del 15,9% del capital (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán).

Después se sitúan el expresidente del grupo José Manuel Loureda, con un 10,2%, el actual presidente, Manuel Manrique (6%), el grupo Fuertes (6,2%) y el empresario José Moreno Carretero (5,3%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad