X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTRATEGIA
ACS se refuerza en EE UU tras obtener dos contratos en Manhattan

13/06/2013

MADRID (EP). ACS se ha adjudicado dos contratos de obras en Manhattan, en Nueva York, para construir una estación de metro y rehabilitar el histórico puente Pulaski, que suman un importe total de 242 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma la presencia con que cuenta en Estados Unidos, un mercado estratégico en su política de internacionalización y en el que está presente desde 2005, cuando se adjudicó el primer contrato precisamente en el metro de Nueva York.

En cuanto al proyecto logrado ahora en el metro, supone la construcción de una estación de metro en la Segunda Avenida de la ciudad, en la calle 86, por un importe de 162,5 millones de euros.

El contrato contempla la instalación de los sistemas mecánicos, eléctricos, ventilación e instalaciones auxiliares, además de los acabados interiores y exteriores.

HISTÓRICO PUENTE PULASKI

ACS también se ha hecho, por 80 millones, con obras de mejora del histórico puente Pulaski, construido en 1932, un proyecto que forma parte del plan de mejoras de las vías de comunicación entre Manhattan y Nueva Jersey.

La compañía se encargará de demoler y restituir la estructura metálica con losa de hormigón armado del tramo del puente comprendido entre el SR-78 y el JFK Boulevard. Los trabajos se realizarán por fases con el fin de mantener la estructura abierta al tráfico.

Con este contrato, la ciudad de Nueva York busca corregir las actuales "deficiencias estructurales y de funcionalidad del puente", mejorando así la condiciones de seguridad para los usuarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad