X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO COOPERACIÓN

Blasco se reunió en secreto con el Síndic de Comptes por el caso Cooperación

13/06/2013 Las reuniones no constan en el lubro de visitas, según ha denunciado el grupo Compromís en Les Corts

VALENCIA (AGENCIAS) El grupo Compromís ha denunciado en el pleno de las Cortes Valencianas la existencia de varias reuniones "secretas" del Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, con el ex conseller Rafael Blasco y otros imputados del caso Cooperación, sobre las que se ordenó que no constaran en el libro de visitas.

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha replicado que Compromís puede hacer "las conjeturas que quiera", pero el Consell está convencido de que el Síndic major "no esconde absolutamente nada", y ha aclarado que al Síndic "lo eligen Les Corts", y no el Gobierno de la Generalitat.

Durante la sesión de control, la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha asegurado que entre enero y febrero de 2011 hubo siete visitas de imputados en el caso Cooperación, como Blasco, Alexandre Catalá y Josep Maria Felip, a la Sindicatura, algunas a "horas intempestivas", para reunirse solo con el Síndic y la síndica Marcela Miró, "ambos puestos por el PP".

Según Oltra, esas visitas no constaron en el libro de visitas por indicación expresa de la jefe de gabinete del Síndic major, igual que se ordenó que no constara una visita del ex secretario autonómico Luis Lobón, imputado en el caso Nóos, a la Sindicatura en enero de 2011, según ha explicado el diputado de Compromís Fran Ferri.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
13/06/2013 16:03

Es lo que pasa cuando los justiciables eligen a los jueces y fiscales.... es lo que pasa cuando los controlados eligen a los controladores. Recordemos aquella frase del informe que representa el malhacer de la Sindicatura: “La realización de procedimientos de auditoría adicionales a los previstos en el alcance descrito en el apartado 2 del Informe, podría suponer cambios en las conclusiones anteriores”. En otras palabras: no hemos querido ver aquello que nos hubiera podido hacer cambiar de opinión por si la hubiéramos tenido que cambiar.

A Minguillón escribió
13/06/2013 14:52

Cuánto desconocimiento de cómo funciona la Sindicatura. Es IMPOSIBLE mantener una reunión secreta en la Sindicatura. TODAS las visitas están controladas, TODAS.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad