X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno defenderá en EEUU ante los principales bancos de inversión las "fortalezas" de la economía española

20/09/2010 El presidente del Ejecutivo mantendrá encuentros con las entidades que poseen deuda española para explicarles las reformas acometidas

MADRID (VP/EP). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará el viaje que realiza esta semana a Nueva York con motivo de la reunión sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la ONU para defender ante los principales bancos de inversión de Estados Unidos la situación de la economía española y las reformas que está llevando a cabo su Ejecutivo.

El objetivo de este encuentro, explican desde Moncloa, es que el presidente pueda explicar en primera persona la situación actual de la economía española y las reformas que el Gobierno ha adoptado para hacer frente a la crisis financiera mundial, así como defender los puntos fuertes de la economía española.

El formato de la reunión, que tendrá lugar en la residencia del embajador español ante la ONU este martes por la mañana, prevé una presentación por parte de Zapatero, donde defenderá las fortalezas de la economía española, y a continuación un turno de preguntas por parte de los asistentes, que permitirá el intercambio de puntos de vista entre el jefe del Ejecutivo y los máximos responsables de estas entidades de inversión.

Al desayuno de trabajo está previsto que asistan el consejero delegado de Citigroup, John Havens; el presidente y consejero delegado de Prudential, Charles Lowrey; el consejero delegado de Blackrock, Laurent Fink; el presidente y consejero delegado de Paulson and Co., John Paulson; el director de mercados de renta libre de Morgan Stanley, Edward Pick; así como el filántropo George Soros, que también preside un fondo de gestión.

También asistirán el consejero delegado de Bridgewater Associates, Ray Dalio; el vicepresidente de Metlife, Mike Zarcone; el vicepresidente de Travelers, Alan Schnitzer; el director de banca de inversión de Goldman Sachs, David Solomon; el vicepresidente de Wellington Management Co, James W. Valone; el socio miembro del comité ejecutivo de KKR, Alex Navab, y el director de mercados global de deuda pública de TIAA Cref, Sanjeev Handa.

Según explicaron fuentes gubernamentales, la mayoría de estas entidades poseen deuda española, tanto a corto como a largo plazo. El encuentro ha sido organizado por el Tesoro, con el respaldo del Ministerio de Economía, y se ha tenido en cuenta la importancia de estas entidades tanto a nivel de la economía estadounidense como internacional.

La reunión será muy similar a la mantenida por Zapatero en su reciente viaje a Japón, donde tuvo ocasión de encontrarse con los responsables de las principales empresas niponas y explicarles igualmente la situación de la economía y las reformas adoptadas.

OTROS ACTOS

Asimismo, el presidente del Gobierno tiene prevista el martes una reunión con miembros del consejo editorial del diario económico 'Wall Street Journal'.

Por último, para cerrar su estancia en Nueva York, Zapatero ofrecerá una conferencia en la Universidad de Columbia en el marco del Foro de Líderes Mundiales que esta institución organiza cada año con motivo de la presencia de mandatarios de todo el mundo que acuden a la cita de Naciones Unidas.

Por este foro pasarán, entre otros, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el primer ministro portugués, José Sócrates, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, o el primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad