X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

Alfonso Rus y las 'mentiras' electorales (la hemeroteca no perdona, señor Rus)

J. CLEMENTE. 13/06/2013

VALENCIA. Hay un viejo dicho, muy empleado entre los periodistas, que alude a la corta memoria de algunos personajes públicos. La incontinencia verbal o la obligación de decir algo cada vez que uno se planta ante unos micrófonos puede llevar a olvidar lo expresado hace unos meses o, cuanto menos, a impedirle seguir un discurso coherente. Y cuando eso ocurre, el personaje queda retratado por la hemeroteca, que según afirma el dicho, "la carga el diablo".

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, hizo este miércoles una reflexión sobre un hecho noticioso ocurrido el martes, la divulgación de una respuesta parlamentaria del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en la que negaba que la Comunitat Valenciana estuviese infrafinanciada, tal y como asegura la actual Generalitat del Partido Popular.

"En el PP hemos estado durante mucho tiempo reivindicando al anterior presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la falta de financiación. ¿Habremos estado mintiendo durante ocho años para que nos votaran?", se preguntó Rus de forma retórica para defender el discurso de Alberto Fabra sobre la infrafinanciación apelando a la credibilidad de las reivindicaciones.

¿Mentir para ganar elecciones? Una pregunta, la del presidente provincial, que puede tener una respuesta si uno refresca un poco su memoria y dedica unos diez segundos a buscar en internet.

En 2007 un blog difundió una grabación de un mitin de Rus en plena campaña electoral en la que, con su habitual desparpajo, el alcade de Xàtiva dio la receta mágica para ganar elecciones en feudos controlados por la oposición. Y se puso como ejemplo a si mismo:   

"Yo dije: traeré la playa a Xàtiva. ¡Y se lo creyeron! ¡Si yo mando, traeré la playa! Y van y se lo creen todo. ¡Serán burros! Y me votaron...".

Rus incumplió su promesa por motivos obvios, pero sigue siendo alcalde de Xàtiva tras revalidar la alcadía elección tras elección desde 1995 (¿y celebrándolo con champán y mujeres?).  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad