X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GESTIÓN Y NEGOCIO

Facebook desvela sus secretos a las pymes de la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2013 La compañía ha generado más de 20.000 puestos de trabajo con una aportación de 1.400 millones de euros al PIB, según su directiva Natalia Basterrechea

VALENCIA. El presidente de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (Cepymeval), Juan Manuel Suárez acompañado del Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís y de la directora de Asuntos Públicos de Facebook, Natalia Basterrechea, ha inaugurado esta mañana en Valencia una sesión formativa sobre las oportunidades que ofrece la red social para la promoción de los negocios.

La jornada, que ha contado con la participación de más de setenta pymes, ha estado organizada Cepymeval en colaboración con Facebook en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre Cepyme y esta red social.

En este taller de trabajo, Facebook ha ofrecido consejos prácticos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a potenciar su negocio en la red social. Los asistentes han recibido pautas para optimizar su página en Facebook, encontrar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y dirigir tráfico tanto a su sitio web como a su empresa o comercio.

Este programa de ayuda a la pequeña y mediana empresa se lanzó en enero de 2012, a partir de los resultados de un informe elaborado por Deloitte, que mostró cómo Facebook en España ha ayudado a generar más de 20.000 puestos de trabajo con una aportación de 1.400 millones de euros al PIB. Dicho informe puso de manifiesto también el impacto directo que Facebook tiene en las empresas y especialmente en las pymes. La Comunidad Valenciana cuenta con más de 300.000 pymes, que conforman la mayor parte del tejido productivo de la autonomía.

Con más de 18 millones de usuarios en España y 1.100 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance y este es el principal objetivo de este programa de apoyo a pymes.

EJEMPLOS PRÁCTICOS 

En opinión del presidente de Cepymeval, Juan Manuel Suárez Palacín, "la mayoría de pymes que ha invertido en tecnología considera que dicha inversión ha sido rentable. Las empresas que entren en las redes sociales van a multiplicar sus oportunidades de negocio, de captar nuevos clientes y de diversificar su marca, entre otras muchas ventajas. Es necesario innovar y adaptarse al entorno cambiante que vivimos y las redes ofrecen un espacio en el que, con pocos recursos, se puede llegar a muchos consumidores de cualquier parte del mundo".

Según Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España, "es importante que las pymes aprovechen las nuevas tecnologías para mantener e incluso mejorar su negocio, sobre todo en la difícil situación económica actual. Facebook ha demostrado tener un impacto muy positivo en la economía española y está ayudando a generar riqueza y empleo. Con encuentros como el de hoy, queremos acercarnos a las pymes y animarlas a que utilicen nuestra plataforma para hacer crecer su negocio".

La empresa Baby Suommo es una de las pymes valencianas con presencia en Facebook, que ha conseguido mejorar su negocio gracias a su actividad en la red social. En palabras de su CEO y fundador, Ximo Talamantes: "Nuestras campañas en Facebook nos han permitido, entre otras cosas, identificar clientes potenciales y desarrollar nuestro negocio incluso a nivel internacional, pues ya tenemos ventas a nivel europeo y también en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Australia, Sudáfrica y EEUU. Actualmente el 18% de nuestras ventas proceden de Facebook, de modo que para nosotros la red social se ha convertido en parte esencial de nuestra estrategia de negocio".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad