X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex pone tierra de por medio con el Santander: supera los 6.000 millones

LUIS A. TORRALBA. 13/06/2013 La cotizada gallega, que ayer lideró los avances dentro del Ibex 35, ha incrementado su 'longitud' en 2.779 millones en las últimas tres sesiones

VALENCIA (VP). Viernes 7 de junio. 17:35 horas. Inditex despide la semana superando al Banco Santander en 3.268 millones de euros por capitalización bursátil, dado que la cotizada gallega alcanzaba los 62.364 millones frente a los 59.096 millones del banco, tal y como publicó este diario el pasado sábado.

Apenas tres sesiones después la brecha se disparaba hasta los 6.047 millones de euros, por cuanto la multinacional fundada por Amancio Ortega capitalizaba al cierre de ayer por valor de 63.143 millones, muy por encima de los 57.096 millones de la presidida por Emilio Botín.

"El mercado es soberano y respondió a las buenas previsiones de Inditex, pese a que el beneficio se ralentizó pero sigue aumentando", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

SANTANDER FLAQUEA

La misma desde la que advierten que "el Santander no atraviesa su mejor momento en el parqué y su aspecto técnico no invita a entrar de momento". 

Inditex anunció ayer -antes de la apertura- que su beneficio mejoro 'sólo' un 2% en su primer trimestre fiscal, que comprende desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril, hasta los 438 millones de euros.

Una ralentización -su beneficio en el mismo periodo del pasado año se disparó un 30%- provocada por la disminución de la evolución del negocio debido a factores puntuales como la mala climatología en Europa, el efecto del tipo de cambio y el impacto de un día menos de venta.

AL FRENTE DEL IBEX 35

Sin embargo, el mercado acabó premiando a la cotizada presidida por Pablo Isla con una subida del 3,54%, la mayor de los 35 valores que dan vida al índice bursátil español de referencia como es el Ibex 35. De este modo, sus títulos cerrron en los 101,30 euros, la cota más alta desde que en la sesión del pasado 21 de mayo despidieran dicha sesión en los 101,80 euros.

La confirmación de mantener el plan de aperturas previsto para este año dentro del rango de entre 440 y 480 nuevos establecimientos, con una inversión prevista de 1.250 millones de euros, animó a los bolsistas a tomar posiciones.

BUENAS PERSPECTIVAS

Pero no solo los pequeños sino también los grandes dentro de un valor que sigue estando en buena parte de las carteras de los grandes inversores institucionales tanto nacionales como extranjeros.

Los analistas de Bankinter no dudaron nada más conocer las cuentas de Inditex -y los planes de cumplimiento- en recomendar su compra, además situando el precio objetivo en los 119,90 euros, es decir, un 18% por encima del cierre de ayer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad