X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV autoriza la OPA de Agbar sobre Aigües de Sabadell

13/06/2013

BARCELONA (EP). El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Aigües de Sabadell (Cassa) presentada por Agbar el 18 de enero y admitida a trámite el 29 del mismo mes.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, la CNMV ha autorizado la OPA por considerar ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones registradas con fecha 31 de mayo.

El precio de la oferta es de 60 euros por acción, y se dirige a los 628.244 títulos que integran el capital social de Cassa, aunque se excluyen 85.595 acciones clase B, representativas del 13,62% del capital, que pertenecen a Agbar y han sido inmovilizadas hasta la finalización de la oferta.

Este precio formulado por Agbar supone valorar la compañía en unos 37,6 millones de euros, y la oferta está condicionada a la obtención del 51% de Cassa incluyendo la participación de la compañía barcelonesa.

UN MES DE PLAZO

Así, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 125.649 acciones clase A y 417.000 de clase B, que representan el 86,38% del capital social.

El plazo de aceptación será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

Como garantía de la oferta, se ha presentado ante la CNMV un aval de Banco Sabadell por importe de 32,55 millones de euros.

MOTIVOS

Agbar señaló cuando lanzó la OPA que el objetivo de la adquisición es fortalecer el proyecto industrial de la empresa a través de su papel "como socio industrial de referencia", y añadió que contempla que Cassa continúe desarrollando su labor en el ámbito del ciclo integral del agua y seguir gestionando sus actividades en las localidades en las que está establecida.

También subrayó que Cassa seguirá manteniendo su carácter "sabadellense" y por ello su sede social permanecerá en esta ciudad.

OPOSICIÓN

La OPA de Agbar ha topado con la oposición de tres consejeros -el vicepresidente de Cassa, Lluís Pascual; el exsecretario del consejo, Carlos Enrich; y la consejera independiente Àngels Bosser-, que han demandado al presidente, Xavier Bigatà, y a cuatro consejeros que han firmado un acuerdo de venta de sus acciones -Unnim, Gremi de Fabricants, Cámara de Sabadell y Joan Llonch Andreu-.

En concreto, Agbar ha suscrito un acuerdo con 16 accionistas de Cassa, titulares del 23,16% del capital -145.810 acciones de clase B- por el que se comprometen a aceptar la oferta, según ha informado este miércoles la CNMV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad