X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cotizadas del Ibex 35 reducen un 8% su beneficio en el primer trimestre

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2013 BBVA y Santander se anotaron beneficios superiores a los 1.000 millones tras sanear sus balances

MADRID (EP). Las empresas del Ibex han reducido sus beneficios netos un 8% en los tres primeros meses del año, hasta totalizar unas ganancias de más de 7.700 millones. Sólo tres compañías del selectivo, formado actualmente por 34 valores tras la exclusión de Bankia, han cerrado en 'números rojos'.

BBVA y Santander se anotaron beneficios superiores a los 1.000 millones después de sanear sus balances durante el ejercicio de 2012. La entidad presidida por Francisco González registró un beneficio atribuido de 1.734 millones de euros, tras las plusvalías por valor de 1.200 millones de euros netos logradas con la venta de activos no estratégicos en España y México.

De hecho, BBVA se erigió como la empresa del selectivo que más vio incrementado su beneficio hasta marzo. Por su parte, Santander ganó 1.205 millones, un 26% menos.

ABERTIS, A LA BAJA

Según los datos enviados por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recopilados por Europa Press, las empresas que cotizan en el selectivo que más recortaron sus ganancias fueron Abertis, que pasó de ganar 517 millones a 141 millones, un 72,7% menos, y Mediaset (-41%).

Estos datos incluyen el resultado de Inditex que, con un ejercicio fiscal diferente, presentó resultados este miércoles. La compañía textil registró un beneficio neto de 438 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 432 millones de euros, informó este miércoles la compañía.

EL PODER DE LOS 'BLUE CHIPS'

La cifra de negocio del grupo gallego se situó en 3.593 millones de euros, con un incremento del 5% en relación al mismo periodo del año anterior.

Telefónica, Iberdrola y Repsol se anotaron beneficios por debajo de los 1.000 millones, si bien la compañía presidida por César Alierta mejoró su resultado trimestral un 20%, hasta 902 millones.

IAG se mantuvo en 'números rojos' tras casi quintuplicar sus pérdidas, hasta los 630 millones. Mientras, Arcelormittal y FCC se adentraron en pérdidas en el primer trimestre del año, después de haber cerrado los tres primeros meses de 2012 con ganancias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad