X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ÚLTIMA JUNTA DE ACCIONISTAS

CaixaBank mantendrá la marca Banco de Valencia para su red en Valencia y Castellón

JOAQUIM CLEMENTE. 12/06/2013 El presidente del banco, Marcelino Armenter, es abroncado por la junta a cuenta de la ecuación de canje de acciones de Banco de Valencia por títulos de CaixaBank

VALENCIA. CaixaBank mantendrá la marca Banco de Valencia en su red en las provincias de Valencia y Alicante. Así lo ha asegurado el presidente de Banco de Valencia, Marcelino Armenter, en el transcurso de su discurso inicial ante la junta general extraordinaria de Banco de Valencia que se está celebrando esta mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Armenter ha iniciado su discurso recordando que la venta del Banco fue la única alternativa para salvaguardar los intereses de los depositantes y de los fondos públicos. Armenter ha relatado el proceso que ha llevado a la entidad a la actual junta de accionistas extraordinaria en la que se va a aprobar la fusión por absorción de la histórica entidad valenciana por CaixaBank. 

Ha sido la primera ocasión en la que los accionistas de Banco de Valencia han podido escuchar a Armenter, presidente de la entidad desde que filial de La Caixa tomó el control del 98,98% del capital taras la subasta que realizó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). De igual forma también se ha podido ver al nuevo consejo de administración.

"Desde que se nombró a este consejo hemos venido trabajando en la planificación de la fusión que hoy se somente a la junta con dos objetivos: hacerla lo antes posible para aprovechar las sinergias y evitar que la falta de gestión provoque la fuga de clientes", ha dicho Armenter

MOMENTO DE TENSIÓN

La intervención de Armenter ha sido interrumpida de forma muy tensa cuando ha explicado la ecuación de canje de las acciones de Banco de Valencia por títulos de CaixaBank. El presidente de la entidad ha sido abrocado durante varios minutos por parte del público.

A la junta han acudido 96 accionistas con representación directa, que represetan el 0,007% del capital, además de 3.444 representados con el 99,03%. En ese paquete está el 98,98% del capital de CaixaBan

Comparte esta noticia

1 comentario

Carlos escribió
12/06/2013 13:57

En el titular: CaixaBank mantendrá la marca Banco de Valencia para su red en Valencia y Castellón En la noticia: CaixaBank mantendrá la marca Banco de Valencia en su red en las provincias de Valencia y Alicante. ¿En qué quedamos?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad