X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Science Fantasy: el Circo del Sol de la ciencia

12/06/2013

VALENCOA (EFE / FOTOS: EVA MAÑEZ). Science Fantasy es un proyecto de divulgación científica que mezcla la ciencia y la tecnología con el espectáculo, como en un "Circo del Sol de la ciencia", para estimular la curiosidad por estas disciplinas, según explica a EFE su impulsora, la bióloga y emprendedora vallisoletana Raquel Ibáñez.

Se trata de una de las quince iniciativas emprendedoras seleccionadas en el Proyecto Lanzadera, un plan impulsado por el empresario Juan Roig para ayudar a desarrollar proyectos empresariales mediante recursos formativos, económicos y estructurales y que cuenta con un presupuesto anual de 3 millones de euros.

"Science Fantasy son espectáculos en directo donde pagas tu entrada, te sientas y disfrutas de una obra, sólo que aquí se le mete el factor de la ciencia, así que además aprendes", señala Ibáñez, quien añade que en sus montajes hay experimentos en directos y música y se cuenta una historia con personajes.

UN PROYECTOS GESTADO EN LAS ANTÍPODAS 

Ibáñez, doctora en Biología Molecular y Biotecnología por la Macquarie University de Australia, dejó el laboratorio australiano donde trabajaba para poner en marcha su idea, que ha desarrollado junto a un equipo de colaboradores y voluntarios en los últimos dos años.

Lleva varios meses realizando espectáculos y talleres divulgativos en Castilla y León y, con la ayuda de Lanzadera, espera "hacer grande" su proyecto. Lo "primero" será tener una sede donde centralizar sus acciones, anuncia la emprendedora, y, a continuación, ir ampliando su radio de acción y, de esta forma, "mejorar la educación en ciencia y tecnología".

El proyecto Lanzadera pretende ayudar en sus primeros pasos empresariales a un total de 15 proyectos anuales, con un tope de 200.000 euros de financiación para cada uno de ellos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad