X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXAMEN EL 3 DE DICIEMBRE

La ONU ofrece trabajo a jóvenes cualificados 

E.PASTOR/ MADRID PLAZA. 12/06/2013 Administración, finanzas, asuntos legales, información pública y estadística son las áreas convocadas para formar parte de la plantilla 

MADRID. Naciones Unidas (ONU) continúa buscando a los jóvenes españoles más cualificados que deseen iniciar una carrera profesional en la organización. Por este motivo, ha organizado un examen anual al que podrán presentarse los 40 españoles más cualificados en cada área convocada. Administración, finanzas, asuntos legales, información pública y estadística han sido las escogidas por la ONU con el fin de incorporar nuevo personal.

Lo requisitos para participar en el examen, fechado el tres de diciembre en Madrid, es ser menor de 32 años, tener un título universitario de grado, excelente nivel de inglés y/o francés y tener la nacionalidad de un país participante en esta convocatoria, entre los que se incluye España. El plazo de presentación de las solicitudes para realizar la prueba estará abierto del 8 de julio al 5 de septiembre

Para seleccionar a los 40 españoles más cualificados de cada área que participarán en el examen escrito tendrán en cuenta el excelente nivel en otros idiomas oficiales de Naciones Unidas como el árabe, el chino o el ruso. También el tener una formación superior al grado en el área, además de la experiencia laboral en la misma. Este proceso de selección será realizado por el Departamento de Recursos Humanos del organismo. 

Este Programa de Jóvenes Profesionales (Young Professionals Programme-YPP) convoca cada año plazas para las áreas laborales de las que se encuentra más necesitada la organiación. En 2012, los sectores para los que se hizo el llamamiento fueron arquitectura, asuntos económicos, asuntos políticos, asuntos sociales, producción de radio (portugués o suajili) y tecnologías de la información.

YA VISITARON LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

El pasado 23 de abril, la Misión de Reclutamiento de la ONU, integrada por la directora de Recursos Humanos de la institución internacional, visitó junto a miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Universidad Politénica de Valencia. El objetivo de la iniciativa era informar sobre los procedimientos de reclutamiento de la ONU, especialmente a profesionales de finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, ingenierías, Periodismo y Comunicación.

La primera visita de esta Misión en España se dio en Madrid, Granada y Barcelona del 24 al 29 de enero de 2010; la segunda fue en Madrid y Barcelona del 4 al 8 de abril de 2011. Hace dos años, España fue el tercero que más seleccionados tuvo y encontraron trabajo 15 ciudadanos españoles de las 115 plazas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad