X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÚLTIMA JUNTA DE ACCIONISTAS

Bibiano Martínez dirigirá el equipo fusionado de La Caixa y Banco de Valencia

J. CLEMENTE. 12/06/2013 El banco valenciano celebra este miércoles su última junta en la que aprobará su disolución en CaixaBank

VALENCIA. No habrá sorpresas. El actual director territorial de La Caixa en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez, a la sazón director general de Banco de Valencia desde que se firmó la compra de la entidad, será el máximo responsable del equipo fusionado que dirigirá el negocio de CaixaBank en el territorio natural del histórico banco valenciano.

Banco de Valencia celebra este miércoles en el Museo de las Ciencias de Valencia su última junta de accionistas como entidad independiente. En el orden del día solo constan como puntos relevantes los vinculados al proceso de fusión por absorición de la entidad por parte de CaixaBank, el banco participado por La Caixa. Los responsables de la caja catalana, que ya han puesto en marcha toda la maquinaria para completar la fusión real -es decir, desde los sistemas operativos a la integración de redes y equipos humanos- cuando antes, llegan a una junta en la que no se esperan las tensiones vividas en el pasado.

Será la primera y última oportunidad de ver al consejo de administración que nombró Caixabank el pasado mes de marzo, cuando compró la entidad. Ese consejo provisional, presidido por Marcelino Armenter, se ha reunido en escasas ocasiones, al menos que haya trascendido. Los directivos de La Caixa que formaban parte de él han sido los que han pilotado el proceso, con Martínez como hombre de referencia. 

Así, según aseguran fuentes oficiales de La Caixa, cuando se complete la fusión (algo que está previsto para el próximo julio) será el actual delegado en Valencia de la entidad catalana quien mantenga esa posición en el nuevo organigrama de la delegación territorial de CaixaBank. La incógnita es si se incorporarán técnicos procedentes de Banco de Valencia una vez Martínez forme su nuevo equipo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad