X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

José María Rubert, nuevo presidente de los publicitarios y RRPP valencianos

12/06/2013

VALENCIA. El Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana ha proclamado recientemente la nueva Junta de Gobierno, nombrando como presidente a José María Rubert.

Rubert ha destacado que "Nos encontramos en pleno cambio del modelo de la comunicación, debido al empuje de las tecnologías digitales" y asegura que "lamentablemente, en vez de aprovechar este entorno, los profesionales de la comunicación nos hemos topado con dos movimientos adversos que, yendo en paralelo, han generado una mezcla explosiva que se retroalimenta".

Según ha manifestado el nuevo presidente, José María Rubert: "La industria de la comunicación valenciana ha experimentado un avance imparable: una nueva comunicación apoyada en los desarrollos tecnológicos en la red, ha generado un grupo de profesionales cualificados tanto del ámbito de la creación como especialistas en las distintas disciplinas de Internet."

En este sentido señala que "Por un lado nos encontramos con la desaceleración económica provocada por la triple crisis inmobiliaria-financiera-política, pero por el otro nos formulamos una pregunta: ¿Por qué nadie deja marchar la crisis?".

Teniendo como referencia la famosa pregunta formulada por la Reina de Inglaterra en 2008 (Why did no one see it coming?), en referencia al papel de los medios de comunicación en el origen de la crisis financiera, Rubert insta a los profesionales de los medios y a la sociedad civil en general a cambiar de actitud y a dejar marchar a la crisis.

A juicio del presidente, "está en manos de todos los que nos dedicamos a la comunicación, cambiar la percepción de las noticias negativas". Y añade que, " no nos hemos dado cuenta del papel que los medios de comunicación están jugando en la presente crisis". En este sentido, Rubert pide "un ejercicio de positividad y una profunda reflexión del papel que tenemos todos los que somos profesionales de la comunicación ya que, las noticias tienen efectos reales en el mercado. Por lo tanto es también nuestra obligación transmitir un mensaje de positividad y pensar qué podemos hacer cada uno de nosotros para minimizar el impacto negativo que la crisis tiene en el estado anímico en la sociedad".

Además añade que, "desde el comienzo de la crisis en 2008, en España se han destruido 6.393 puestos de trabajo de profesionales de la información y han echado el cierre 197 medios, según el Informe anual de la profesión periodística elaborado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), lo que supone la pérdida de más de 3.000 millones en inversión publicitaria, lo que deja a este mercado en registros de 1998. Sin la recuperación de la inversión publicitaria, muchos medios seguirán cerrando y el trabajo que desarrollamos nosotros desapareciendo".

Asimismo señala que: "Mientras esto ocurría, los publicistas nos hemos adaptado ya a las nuevas técnicas, variando los programas de formación en las universidades e integrando los procesos de la nueva comunicación en las empresas. Publicitarios, tecnólogos y creadores de contenido trabajan hoy juntos en los proyectos de comunicación".

Asimismo, Rubert reclama a las administraciones públicas dejar de mirarse al ombligo y dotar de apoyos con el objetivo de poder seguir llevando a cabo este proyecto.

El Colegio Oficial de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana, es un colectivo de profesionales de la comunicación donde se han llegado a colegiar más de 300 personas. Este colectivo es sólo la representación de una actividad que supone un volumen de negocio anual muy relevante. Según Rubert "pertenecer a este colectivo es una oportunidad para cualquier profesional de nuestro ámbito en la medida en que somos los expertos en llevar a cabo los cambios actitudinales de los entornos", añadiendo " en los últimos meses se ha dado la vuelta y las solicitudes de colegiación han aumentado sensiblemente al darnos cuenta del papel que un Colegio Oficial va a jugar en el cambio".

Además de presidida por José María Rubert, la nueva Junta de Gobierno está compuesta por Mª Rosario García, vicepresidenta de Publicidad, Luisa Carlota de Dios, José Segura, Nieves Llorens, Ana Portaceli, María Isabel de Salas, Rocío Blay, Eduard Ferrán, Daniel Mañez, Roger Guerra, Francisco Lorenzo, Luís Ardid y Juan Miguel Monserrat.

José María Rubert es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Houston y cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la consultoría y la comunicación publicitaria.
 
En el año 2000 creo junto con otro socio local y la multinacional Publicis, la agencia de medios Zenith en Valencia convirtiéndose en la única agencia valenciana de medios asociada a una Multinacional que unía todo el expertise y el conocimiento de las necesidades de los empresarios valencianos con el Know how, la tecnología, la red de oficinas y la capacidad de innovación y compra de un gran grupo Multinacional, convirtiéndose desde entonces en un referente en la comunidad Valenciana.

Antes de constituir Zenith, José María fue el máximo responsable del área de marketing comercial de RTVV tras su paso por la consultora Price Waterhouse en los años 90 donde inició su carrera profesional.
Socio fundador de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana, hoy llamada Asociación de Empresas de la Comunicación, donde fue miembro de la Junta Directiva varios años, también es socio corporativo del Club de Marketing Valencia y miembro de la asociación AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado y Opinión).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad