X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BROTES VERDES DESDE BANKINTER

J. L. Dionisio: "El espíritu empresarial y emprendedor devolverá la prosperidad a la CV"

LUIS A. TORRALBA. 12/06/2013 El subdirector general y director de organización de Bankinter en la Comunitat destaca la importancia de esta región en los planes futuros del banco

VALENCIA (VP). Bankinter se postula como uno de los grandes animadores en el proceso de ebullición por el que atraviesa la banca privada en la 'City' valenciana.

De hecho, tal y como publicó este diario a finales de enero pasado, sigue en su búsqueda de banqueros privados no solo en la capital sino en toda la Comunitat Valenciana e incluso en el resto de España.

PALANCAS DE CRECIMIENTO

Sin embargo, las miras no apuntan solamente hacia este modelo bancario sino también hacia la banca de empresas, otra de las palancas de crecimiento de la entidad.

Así lo ha manifestado a este diario José Luis Dionisio Cervantes, subdirector general y director de organización en la Comunitat Valenciana y Murcia, que tiene claro que esta región "volverá a la prosperidad por el espíritu empresarial y emprendedor de la que siempre hemos hecho gala, pero será una prosperidad mejor y no con pies de barro".

BUENAS PERSPECTIVAS

Lo dice un alicantino con más de tres décadas dentro del banco que preside Pedro Guerrero, que tiene claro "estar viviendo los últimos coletazos de una crisis que ha ayudado mucho a que la gente aprenda a conservar su patrimonio". Para ello pone sobre la mesa cuatro aspectos a tener muy en cuenta en lo que a la Comunitat se refiere: "Cada vez son más las entidades que aquí se están implantando, la competencia está mejorando, los costes empresariales se han ido minimizando y las exportaciones van bien".

El proceso de ebullición de la banca privada en Valencia no quita el sueño a Bankinter a decir del propio Dionisio.

TRANSFORMACIÓN

Más que nada porque "veo mucho desembarco de entidades extranjeras, cuyas entradas y salidas siempre son complejas, pero una vez que se estabilice la situación volveremos a ser los de siempre. Esto es un negocio a largo plazo".

Bankinter ha acometido una profunda transformación en su modelo de banca privada, la columna principal en la estrategia de crecimiento del banco, hacia un formato más orientado a la gestión de activos y el asesoramiento especializado al cliente, con nuevos equipos de gestores así como productos y servicios más sofisticados y adecuados, a lo que los clientes de Bankinter demandan.

Como complemento a esa estrategia, la entidad dirigida por María Dolores Dancausa acometió su primera salida al exterior en sus casi 50 años de historia, al comprar la infraestructura y licencia bancaria de la filial de Luxemburgo del banco holandés Van Lanschot. Una adquisición que servirá para mejorar la propuesta de valor desde una perspectiva más global.

APOYANDO EL TEJIDO PRODUCTIVO

Por su parte, el área de banca de empresas mantiene la decidida estrategia de seguir apoyando el tejido productivo en línea con la trayectoria histórica de Bankinter, que nació como banco industrial y sigue conservando una extraordinaria relación de negocio con los clientes corporativos. Los mismos que mantienen, en su mayor parte, una enorme fidelidad hacia al banco, dado que más del 60% de las grandes empresas clientes de Bankinter llevan más de 10 años operando con la entidad.

"Confianza y seriedad son dos claves a la hora de hacer banca y más en los tiempos que corren donde las entidades saneadas como Bankinter lo han venido demostrando. Hace falta una banca sana y de confianza", apunta Dionisio.

UN 'BANCO GANADOR'

Actualmente la Comunitat Valenciana supone el 11% de la actividad crediticia del banco, con alrededor de 5.000 millones de euros invertidos en las empresas y familias valencianas.

Una actividad inversora "que va a ir en aumento porque somos un banco ganador en estos momentos de crisis por no haber cometido excesos ni grandes gastos". De hecho en Valencia la entidad apenas cuenta con 10 oficinas "aunque no descartamos alguna apertura más".

Asimismo, la capacidad instalada de Bankinter en la Comunitat es de 47 oficinas universales, 12 centros de empresas, 4 de banca corporativa y 3 de banca privada, que gestionan 52 sicav solo en la región, según las cifras aportadas por la propia entidad correspondientes al pasado mes de abril. En total son 66 centros los que tiene por estas tierras.

CLIENTELA

Por su parte, el número de clientes activos se eleva hasta los 80.667 (aquí se incluyen los de Murcia), repartidos entre banca personal (15.469), banca privada (2.361), corporativa (1.516), empresas (7.796), extranjeros (16.587), particulares (34.409) y pequeñas empresas (2.529).

Por otro lado, al margen del negocio de banca privada y de empresas, destaca la presencia de Bankinter en el mundo asegurador.

LA JOYA DE LA CORONA

La intención del banco es continuar apostando plenamente este segmento, que actualmente representa un tercio de los ingresos totales del banco donde detaca su particular 'joya de la corona': Línea Directa.

Asimismo, y dentro de su misión de potenciar la innovación y el emprendimiento en España, la Fundación de la Innovación Bankinter -uno de los principales think tank de tecnología e innovación del mundo- ha presentado su Proyecto 'Emprendedores'.

Se trata de una iniciativa dirigida, fundamentalmente, a apoyar a las startup de alto potencial que se encuentren en sus fases iniciales, tanto en temas de financiación como de asesoramiento especializado y puesta en contacto con posibles inversores. Una de las empresas en las que ha invertido es la firma valenciana Jugo, dedicada a gamificación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad