X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REALIZADO EN UN AÑO

El AVE Madrid-Alicante reducirá el tiempo de viaje cuando esté todo acabado

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2013 El tiempo actual será de dos horas y veinte minutos pero será menor cuando se ponga en funcionamiento el nivel 2 de señalización

MADRID (EP). El AVE Madrid-Alicante reducirá el tiempo de viaje entre las dos ciudades, inicialmente fijado en dos horas y veinte minutos, cuando se ponga en servicio la segunda fase, el nivel 2, del sistema de seguridad y señalización con que cuenta la línea, el ERTMS (European Traffic Management System).

Así lo ha avanzado la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la presentación de la nueva conexión ferroviaria de Alta Velocidad, que se pone en servicio el próximo martes, 18 de junio.

"El tiempo de viaje inicial de dos horas y veinte minutos se verá reducido cuando se ponga en funcionamiento el nivel dos del ERTMS", indicó la ministra durante su intervención en un encuentro organizado por la Fundación Conexus.

Pastor destacó la importancia de este nuevo AVE para el turismo, al asegurar que permitirá aumentar la cifra de 10 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que durante el pasado año utilizaron trenes AVE para sus desplazamientos por el país.

La ministra explicó que Renfe estrenará el AVE a Alicante con una oferta inicial de 6.300 plazas diarias, un 40% más respecto a las que presenta el servicio ferroviario actual.

El nuevo AVE contará con nueve frecuencias por sentido (diez los viernes), además de una oferta en trenes AVE hasta el Norte del País (Santander, Gijón y Galicia). Algunos trenes tendrán parada en Cuenca, Albacete y Villena.

Renfe lo explotará con trenes de Alstom y Talgo que llegarán a Alicante gracias a la puesta en servicio de la conexión de 165 kilómetros de longitud, que ha supuesto una inversión de casi 1.000 millones de euros.

Durante su intervención, Pastor destacó la importancia de las infraestructuras, "un elemento clave para vertebrar y cohesionar el territorio", y lo "complicado" que es ponerlas en marcha en el "momento actual", en referencia a la crisis y la restricción de recursos públicos

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad