X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INICIADO EL PERIODO DE CONSULTAS

El Consell despedirá 85 empleados de CulturArts en un nuevo ERE público

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2013 La Generalitat rebaja ligeramente el número de afectados de la reestructuración de plantillas del IVAC, IVM, IVC+R y Teatres

VALENCIA.  CulturArts Generalitat ha iniciado hoy el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo que afectará a la plantilla de las cuatro entidades de derecho público integradas en el holding: Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), Instituto Valenciano de la Música (IVM), Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVC+R) y Teatres de la Generalitat. 85

Según ha explicado el Director General de la entidad, Manuel Tomás, "los trabajadores afectados por el ERE serán un total de 85, por lo que se ha reducido significativamente la cifra prevista inicialmente y comunicada en 2012, que preveía un 40%".

"Hemos reducido el número de trabajadores afectados, pasando de un 40% a un 33%, demostrando una firme voluntad de dialogar con los representantes sindicales", ha asegurado.

El periodo de consultas tendrá una duración máxima de 30 días y según ha afirmado Manuel Tomás "los detalles serán acordados con los trabajadores por respeto al proceso de negociación".

En este sentido, el Director General ha manifestado a los representantes de los comités de empresa su voluntad de negociar hasta el último momento todos los aspectos relacionados con el redimensionamiento de las plantillas, "con la intención de evitar las decisiones más traumáticas".

Así mismo, ha asegurado que el proceso supondrá un ahorro "que permitirá la sostenibilidad de CulturArts para seguir dando satisfacción a las necesidades culturales de la ciudadanía".

Cabe recordar que este proceso se inició con el Decreto 7/2012 de las Cortes Valencianas, por el que se acuerda la integración de las cuatro entidades de derecho público en CulturArts, lo cual es una causa organizativa suficiente para iniciar el procedimiento.

El Director General de la entidad ha asegurado que ya se ha enviado toda la documentación en la que se justifica las causas organizativas y económicas para llevar hacia delante este expediente, que incluye un plan de recolocación y un plan de acompañamiento social para mitigar el impacto de las medidas que se tengan que implantar.

Por último, ha agradecido a los representantes de los trabajadores la profesionalidad y su trabajo durante los últimos meses y ha reiterado su compromiso de que el proceso se desarrolle en el marco del diálogo para posibilitar la pervivencia y sostenibilidad de la entidad en un contexto de fuerte crisis económica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad