X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ignite, charlas estimulantes o club de la comedia

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2013 El próximo 27 de junio se celebra en Espai Rambleta una nueva cita Ignite, una iniciativa mundial bajo el lema 'Ilústranos, pero hazlo rápido' que organiza charlas estimulantes y provocativas de sólo 5 minutos de duración

VALENCIA. Ignite, la cita mundial de las charlas estimulantes, vuelve a Valencia el próximo 27 de junio en un evento de acceso gratuito que se celebrará durante dos horas en Espai Rambleta. Contará con ocho oradores que transmitirán ideas y experiencias tan variadas como la importancia de la toma rápida de decisiones, la experiencia en entornos difíciles (por ejemplo, la Antártida), o el futuro de los monumentos falleros.

Todas las presentaciones tendrán como denominador común el formato ágil y divertido que caracteriza a Ignite bajo el lema 'Ilústranos, pero hazlo rápido': charlas de alto voltaje que sólo pueden durar 5 minutos, distribuidos a través de 20 diapositivas que avanzan automáticamente cada 15 segundos. Además de intentar prescindir de retórica innecesaria, Ignite también evita que los oradores publiciten marcas o empresas personales.

El porqué de la experiencia Ignite

El certamen en Valencia es el único que se celebra en España después de la fundación de Ignite en Seattle en el año 2006. Desde entonces, el proyecto ha prendido en más de 100 ciudades, desde Bombay a Manila pasando por Los Ángeles o París. La organización siempre corre a cargo de voluntarios que, en el caso de Valencia, buscan poner en contacto a diferentes comunidades y enfatizar el perfil creativo de la ciudad.

¿De qué se hablará en esta edición?

En la cuarta edición de Ignite Valencia el protagonismo será para la toma de decisiones, la forma de sobrevivir en el entorno digital sin morir en el intento, las experiencias de vida en escenarios extremos, el mantenimiento de una nueva PYME en tiempos difíciles, y el encaje de lo contemporáneo con lo artesano.

Bajo el título "¿Cómo esconder un cadáver en Google?", el documentalista Abert Valero pondrá sobre la mesa la influencia que tiene la presencia online en la búsqueda de empleo y qué podemos hacer para que muestre lo que nos interesa. Víctor Gutiérrez, fiel del aikido, relatará su experiencia con este deporte japonés y cómo puede ayudar para gestionar mejor situaciones de conflicto.

También sobre toma de decisiones versará la charla del periodista David Blay, que con un viaje hasta la época neandertal explicará por qué nos cuesta tanto decidir con rapidez. Otro viaje será el hilo conductor que utilizará el abogado y sin embargo aventurero Hugo Maldonado para contar cómo es la vida en la Antártida, donde vivió durante dos veranos australes.

El divulgador tecnológico Juan García introducirá a los asistentes en una aventura de gran calado: la apertura de una pyme en la peor crisis de la historia. Y de la utilidad de una herramienta sencilla como Excel, se referirá Toya Blasco, técnico en Productividad Comercial y Marketing que abrirá con la pregunta: ¿Cómo puede Excel modificar nuestro día a día? La abogada Maite Montón ha preparado una presentación sobre qué (y también cómo) se aprende de una experiencia límite. Mientras que en sus 5 minutos el arquitecto Miguel Arraiz planteará un desafío: invadir el espacio público con fallas responsables e integradoras. Charlas divertidas en formato ultrarápido.

· Cuarta edición de Ignite Valencia

· 27 de junio, 19:00 h

· La Rambleta, Bulevar Sur esq. Pío IX

· Entrada gratuita

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad