X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un crucero de Hapag pone sus suelos de mármol tecnológico hecho en Gandía

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2013 El Europa 2 es el cuarto crucero de Hapag-Lloyd y el primero que aplica el mármol tecnológico de la firma gandiense Compac para baños y zonas interiores

VALENCIA El mármol tecnológico de la compañía valenciana Compac The Surfaces Company, con sede en Gandía, ha sido el material elegido por los astilleros STX para los interiores de uno de sus proyectos más ambiciosos, el navío para cruceros Europa 2.

El Europa 2, perteneciente a la crucerista Hapag-Lloyd, será su cuarto crucero y el primero que aplica el mármol tecnológico para sus interiores en baños y zonas interiores.

El astillero francés STX, astillero especializado en el diseño y desarrollo de cabinas de lujo para cruceros, ha elegido el mármol tecnológico Compac porque puede producirse con espesores menores que la piedra natural, de tal forma que se reduce el peso total del barco y mejora sustancialmente la eficiencia energética del navío al disminuir considerablemente los costes de combustible.

Más de 2.600 metros cuadrados de superficie de mármol tecnológico Compac recubrirán baños y mini bares de las habitaciones, suites y áticos del que ya es el barco de crucero más moderno de Europa y uno de los más espaciosos con 251 habitaciones en 8 categorías diferentes y cuyo sistema de propulsión eléctrico ha sido diseñado e implementado por el consorcio Mermaid, de las prestigiosas compañías Converteam y Rolls-Royce.

Compac, compañía valenciana familiar con presencia mundial, siguiendo su plan estratégico de expansión exterior, ha conseguido penetrar en uno de los sectores emergentes del sector turístico, el 'resort marino'. Un hito conseguido gracias productos de calidad que han superado con éxito exigencias y homologaciones gracias a sus excepcionales características físico-mecánicas obtenidas por tecnología de vibro compactación al vacío que aplica en su proceso productivo. De este modo, se abre un nuevo panorama comercial para el mercado de la piedra compactada con la tecnología engineered stone del que Compac es una empresa pionera en España desde 1975.

El mercado del resort marino es mercado en crecimiento con cerca de 20 millones de pasajeros en 2012 y un incremento medio del 8,5% anual en los últimos 10 años. La previsión de inversión se estima en 20.000 millones de dólares en los próximos tres años para aportar más de 85.000 nuevas plazas. Las expectativas de crecimiento en este nuevo mercado se estiman en un 3% de su facturación anual estimada en 65 millones de euros para el año 2013.

El nuevo barco se entregó por el astillero francés STX a finales de abril. Después de la inauguración en Hamburgo el 10 de mayo de 2013, el Europa 2 inició, el 11 de mayo, su viaje inaugural de 14 días desde Hamburgo a Lisboa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad