X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Definitivamente es el año de los fondos: presentan su mejor arranque de la última década

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2013 El patrimonio captado en los cinco primeros meses del año aumenta un 8,2% hasta los 220.065 millones de euros, según los últimos datos de Inverco

MADRID (EP). El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria) ha aumentado un 8,2% en los cinco primeros meses del año, hasta situarse en 220.065 millones de euros, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En concreto, entre enero y mayo el patrimonio de los fondos ha captado 16.705 millones. Por su parte, el número de partícipes y accionistas ha aumentado un 3,3% respecto a diciembre de 2012, hasta situarse en casi seis millones de personas.

Los fondos de inversión mobiliaria incrementaron su patrimonio un 1,2% en mayo, hasta los 132.743 millones. En lo que va de año el aumento ha sido del 8,5%, con 10.421 millones más. Según Inverco, este crecimiento patrimonial supone el mejor inicio de año para el sector desde hace casi una década (enero-mayo 2004).

En los cinco primeros meses de 2013, el volumen de entradas netas en fondos de inversión alcanza los 6.784 millones, con flujos netos positivos en casi todas las categorías, con excepción de garantizados de rendimiento variable.

LAS SICAV, AL ALZA

Mientras, el patrimonio de los fondos inmobiliarios alcanzó en mayo los 4.017 millones, con un total de 21.766 partícipes. Por su parte, el de las Sociedades de Inversión Mobiliaria (Sicavs) llegó a los 25.305 millones y el número de accionistas se situó en 402.098.

La rentabilidad media de mayo fue del 0,18% para el total de fondos y la media anual ya está en el 8,9%, "con datos satisfactorios para todas las categorías, destacando la renta variable internacional con rendimientos superiores al 30% anual en varias categorías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad