X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BANKIA
Finalizado el cambio de imagen en 785 oficinas de Madrid

09/06/2013

MADRID (EFECOM). Bankia ha culminado la implantación de su marca en las 785 oficinas de la Comunidad de Madrid y a finales de junio habrá hecho extensiva la nueva imagen en todas las oficinas de la Comunidad Valenciana, dando así por cerrado el proyecto en estas dos autonomías, que suman el 60 % del negocio.

Fuentes de la entidad han informado a Efe de que el proceso de implantación de la marca estará concluido a comienzos de 2014 en todo el "territorio Bankia", que han cifrado en torno a 2.000 sedes, y han explicado que "lógicamente el proceso de cambio de imagen de las sucursales va ligado al de cierre de oficinas".

La unificación de las siete entidades que forman el grupo: Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja bajo un mismo logotipo ha sido el resultado de una "profunda valoración" en la que se ha apostado por "mantener la marca Bankia", ya que "lo contrario hubiera añadido más confusión", han explicado a Efe fuentes de la entidad, conscientes de que la imagen de Bankia no está en su mejor momento.

Para justificar la unificación estas fuentes se han remitido a las palabras del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cuando se dio a conocer el proceso de implantación del plan: "Tenemos una elevada notoriedad, y lo que tenemos que hacer es trabajar para que los valores asociados a la marca cambien y pasemos a ser percibidos como una entidad íntegra, comprometida, profesional y cercana".

"Sólo así recuperaremos la confianza de nuestros clientes, que son nuestro gran reto", añadía entonces Goirigolzarri.

Dentro del proceso de cambio en el exterior de la red comercial se unificarán los rótulos y las banderolas con imagen Bankia y se actualizará la imagen de los cajeros automáticos.

Además de la red minorista, también se procederá a la modificación de la imagen de los centros de empresa y los adscritos al negocio de banca privada.

Estos últimos operarán con la marca 'Bankia Banca Privada', con una estética diferenciada de la red comercial.

Igualmente, la implantación de la marca Bankia incluirá las distintas sedes corporativas de las cajas de origen, entre las que se encuentran la sede social de la entidad, en el valenciano paseo de Pintor Sorolla, y la sede operativa, en la madrileña plaza de Castilla.

También se modifica la imagen de los edificios de la avenida de Fernández Ladreda en Segovia; de la plaza de Santa Teresa en Ávila; de la calle Miguel Villanueva en Logroño; de la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, y de la avenida Lluis Companys de Mataró.

Sobre el desembolso económico que supone la campaña, las fuentes han informado de que la dotación ya estaba recogida en el pasado ejercicio cuando se paró la implantación "al inicio del proceso ante la nacionalización de la entidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad