X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola reduce en 600 millones los vencimientos para 2014 y 2016

10/06/2013

MADRID (EP). Iberdrola ha cerrado una operación de intercambio de bonos que le ha permitido reducir en 600 millones de euros los vencimientos previstos para 2014 y 2016, indicó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco encargado de la operación, BNP, ha recomprado en esta operación tres referencias de bonos antiguos que tenían vencimientos en los años 2014 y 2016.

Las ofertas de recompra han sido realizadas por BBVA, Banca IMI y BNP Paribas. BNP ha sido la entidad financiera que se ha encargado de intermediar la operación de intercambio con los inversores.

INTERCAMBIO DE BONOS

En la operación se han cambiado bonos con vencimiento en febrero de 2014 por valor de 197,2 millones de euros, con vencimiento en marzo 2014 por 162,5 millones de euros.

Asimismo, con vencimiento en enero 2016 por 240,3 millones de euros por los nuevos bonos por valor de 600 millones de euros con vencimiento en noviembre 2020 y un cupón del 2,875%, el mejor logrado por la compañía en su historia.

MEJORA EL COSTE

De este modo, Iberdrola no solo mejora su perfil de vencimientos, sino que se mejora el coste de los mismos respecto a las series anteriores. Además, logra incrementar la vida media de su deuda hasta aproximadamente 6,2 años, al tiempo que recorta gastos financieros para los próximos ejercicios y mejora su liquidez.

Al cierre del primer trimestre del año, la liquidez de Iberdrola ascendía a 12.261 millones de euros, cantidad suficiente para hacer frente a las necesidades financieras de más de tres años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad