X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RIBERA SALUD OPTA A LOS HOSPITALES DE VALLECAS Y EL DE ARGANDA

Sanitas opta a la gestión del hospital de Coslada mientras que Capio y HM Hospitales renuncian al proceso

VALENCIAPLAZA.COM. 07/06/2013 El director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca también ha confirmadoque tanto Nisa como Asisa no se van a presentar

MADRID (EP). El grupo Sanitas ha confirmado este viernes que optará a la gestión externalizada del hospital del Henares (Coslada) mientras que las empresas IDC Salud (antigua Capio) y HM Hospitales han renunciado a presentar ofertar a los lotes licitados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para seis hospitales de la región.

Junto a Sanitas, también se ha presentado al proceso para la gestión externalizada el consorcio formado por el grupo sanitario Ribera Salud, la concesionaria de servicios Ingesan y la compañía Iecisa de consultoría tecnológica, que han presentado oferta para los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y Sureste (Arganda) licitadas por la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la empresa IDC Salud ha remarcado que no ha optado a ninguno de los cinco lotes que se han licitado para la gestión de estos centros. Fuentes de la compañía han manifestado a Europa Press que no han concurrido al proceso al "no entrar en sus prioridades".

En esa misma línea se han expresado desde HM Hospitales. En este sentido y tras analizar el pliego de condiciones para la externalización, han comprobado que no les era rentable el proceso y que no podían concurrir a la gestión de los hospitales en las condiciones establecidas por el pliego, según han explicado desde la compañía.

Por otro lado, el director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca y director de Operaciones del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Manuel Vilches, ha confirmado este viernes que tanto Nisa como Asisa no se van a presentar para optar a la gestión externalizada de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.

El plazo para optar a la externalización para optar a la gestión externalizada de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Cristina (Parla), del Sureste (Arganda), del Henares (Coslada) y del Tajo (Aranjuez) concluyó este viernes a las 14 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad