X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRADO EL PONENTE del TSJCV

Antonio Ferrer, el juez que sustituyó a Flors, recibe el caso Nóos y marcará el futuro de Rita Barberá y Francisco Camps

VALENCIAPLAZA.COM. 07/06/2013 El magistrado recibe por turno toda la documentación del juez Castro que implica a la rama valenciana de los negocios de Iñaki Urdangarin

VALENCIA. La sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justitica de la Comunitat Valenciana ha recibido este viernes por mensajería la exposición razonada remitida por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 e Palma de Mallorca, José Castro, así como toda la documentación que considera oportuna para que decida si asume la parte valenciana del conocido como caso Nóos. 

Este sumario ha sido trasladado a Valencia al apreciarse indicios de delito que podrían afectar a dos aforados, el expresidente de la Generalitat y actual diputado del PP, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia y actual diputada, Rita Barberá. 

Según ha informado el TSJCV, la elaboración de la propuesta de resolución le ha correspondido por turno al magistrado Antonio Ferrer.

Ferrer fue nombrado el pasado enero por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como nuevo magistrado de Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ocupando la plaza que dejó vacante por jubilación el pasado diciembre el juez José Flors, instructor del denominado "caso de los trajes" que concluyó con absolución del expresidente Francisco Camps por parte de un jurado popular.

La designación de este magistrado vino precedida por cierta polémica, dado que algunos vocales le señalan como próximo a Juan Luis de la Rúa, cuya figura fue muy discutida por votar a favor del archivo del 'caso Gürtel' en Valencia. Otras fuentes, sin embargo, niegan que Ferrer pueda ser señalado por tener ninguna significación política y se refieren a él como un penalista "muy riguroso" y achacaron las reticencias a que fuera de la elección quedó Purificación Martorell, que era candidata de la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva. Ferrer no está afiliado a ninguna asociación profesional.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad