X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Teresa Gisbert renueva como fiscal jefe de Valencia

08/06/2013 Gana el pulso a Fernando Cabedo

VALENCIA (VP). El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, renovó este viernes en el cargo a la actual fiscal provincial de Valencia, Teresa Gisbert. La candidata de la Unión Progresista de Fiscales, que se enfrentaba a Fernando Cabedo, propuesto por la asociación conservadora, seguirá ocupando su puesto los próximos cinco años.

A pesar de que Cabedo tenía sobre el papel mayores apoyos en el Consejo Fiscal, la decisión final siempre es responsabilidad de Torres-Dulce, que ha optado por la continuidad en uno de los puestos clave del sistema judicial.

El fiscal provincial de Valencia tiene a su cargo a algo más de un centenar de fiscales. El perfil que se elija tiene una relevancia notable, ya que en el sistema judicial español la acusación pública es la clave sobre la que se desarrolla el proceso. La mayor sensibilidad o no con determinadas causas -desde la lucha contra la corrupción o el maltrato contra las mujeres, por ejemplo- son decisivas para la dotación de personal en los casos más sensibles.
 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad