X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Para marcharse Si hay apertura de juicio oral por el caso Cooperación

El Consell confía en la "sensibilidad" de Rafael Blasco

07/06/2013

VALENCIA (EP/VP). El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado este viernes que en el Consell confían en que el diputado del PP y exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, tendrá la "sensibilidad" de dejar su escaño en las Corts Valencianes, en el supuesto de que se abra juicio oral contra él en una de las piezas del 'caso Cooperación'.

Rafael BlascoEl también conseller de Presidencia se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha tenido que responder a varias preguntas sobre el 'caso Cooperación' después de que esta misma semana la Abogacía de la Generalitat y Fiscalía hayan solicitado entre 11 y 14 años de prisión para él en la pieza del 'caso Cooperación' relativa a las ayudas a la Fundación Cyes.

Císcar ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció que si se daban dos condiciones --un escrito de calificación acusatorio, que ha se ha producido; y un auto de apertura de juicio oral--, "Blasco tendrá que dejar el grupo parlamentario popular". Asimismo, ha hecho hincapié en que por "prudencia" hay que respetar los "tiempos judiciales".

((Habrá ampliación))

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
07/06/2013 16:24

Vivir para ver, ver para creer: el Consell de rodillas, Blasco y el resto los ahora imputados por corrupción siguen controlando la Comunidad Valenciana. Fabra, un gigante con pies de barro. La "nueva" Generalidad Valenciana de Fabra, un bluf propagandístico. La teoría de la relatividad aplicada a las líneas rojas. Mariano no lo sabe,... o sí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad