X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los despidos en RTVV dejan bajo mínimos los departamentos técnico y de documentación

VALENCIAPLAZA.COM. 07/06/2013 Ràdio 9 tendrá este verano sólo 8 técnicos para cubrir la totalidad de emisiones en la región

VALENCIA. Los 196 despidos notificados este jueves por Radio Televisión Valenciana (RTVV) en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) del ente han afectado especialmente a los departamentos técnico, de documentación y Ràdio 9, que en verano "tendrá ocho técnicos para cubrir 24 horas de emisión siete días a la semana en las tres ciudades", seis en Valencia, uno en Alicante y otro en Castellón.

Así lo ha precisado Intersindical Valenciana, que ha indicado que los emails llegaron "una hora más tarde del horario anunciado" y que, además, no están firmados por la directora general, Rosa Vidal, sino por la subdirectora de Desarrollo Profesional, Concepción Gómez, aunque no figura su nombre.

Ha detallado que de los 196 despidos comunicados, 129 se producirán este mes y los otros 67 en agosto. La empresa indicó este jueves que 130 se efectuarían en junio y 66 en agosto. Según el sindicato, del 25 al 27 de junio la empresa ha convocado a 106 trabajadores en el centro de producción de programas de Burjassot y el día 28 a otros 23 en Alicante.

 

Además, desde Intersindical han recordado que estas cifras "no incluyen otros 200 despidos, aproximadamente, que RTVV hará en agosto, aunque aún no ha concretado la fecha". Las mismas fuentes lamentan que los efectos de esta nueva "masacre laboral" deja a departamentos como documentación "prácticamente desmantelados", con 17 despidos, todos entre el 25 y 26 de junio.

DEPARTAMENTOS BAJO MÍNIMOS 

Asimismo, en el departamento técnico se han producido 68 nuevos despidos, 20 en junio y 48 que se retrasarán hasta agosto, y en producción se han comunicado 21 despidos, 18 este mes y el resto en agosto. Por su parte, en realización se han comunicado 21 nuevos despidos, 14 este mes y siete en agosto, mientras que en las redacciones de informativos y deportes de Canal 9 se han notificado otros 17 despidos, todos efectivos este mismo mes.

En Ràdio 9 se han notificado 22 despidos, cinco de los cuales se retrasarán hasta el mes de agosto, una "escabechina" que, según ha alertado Intersindical, hará que la radio tenga este verano tan sólo 8 técnicos para cubrir la totalidad de emisiones en la región.

Además, en los magazines de mañana y tarde, que tienen una duración de 3 horas cada uno, "sólo trabajarán dos personas, de momento", han agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad