X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valor de las salidas a bolsa en Europa crece un 80% en el tercer trimestre del año respecto a 2009

08/10/2010 Entre julio y septiembre se realizaron 85 Ofertas Públicas de Venta (OPVs),  casi el triple que en el mismo período de 2009

MADRID (VP). Los mercados europeos muestran algunos signos de recuperación en la actividad de salidas a bolsa, aunque la preocupación por las incertidumbres en torno a la recuperación económica en la UE continúa frenando las grandes operaciones, según el Observatorio Europeo de OPVs que trimestralmente elabora PwC.

El valor de las salidas a bolsa alcanzó los 2.474 millones de euros en el tercer trimestre del año, una cifra un 80% superior a la registrada en el mismo período del año anterior. El número de operaciones, 85, prácticamente triplicó las 32 contabilizadas durante el verano de 2009. Pese a que el periodo estival es, tradicionalmente, la fase del año con menor actividad en los mercados, en esta ocasión la cifra de OPVs casi igualó la registrada en el segundo trimestre de este ejercicio, 89, si bien el valor de las operaciones no llegó a la tercera parte.

El mercado español BME fue sede de dos salidas a bolsa durante el pasado verano, con un valor de 6 millones de euros. Dos de cada tres salidas a bolsa europeas se produjeron en Londres y tres de las cinco mayores operaciones tuvieron lugar en el parqué londinense. Las mayores salidas a bolsa por volumen de negocio fueron protagonizadas por el grupo inversor Vallar -822 millones de euros-, la compañía de comunicación Ströer Out-of-Home Media -358 millones de euros- y la retailer Ocado -256 millones de euros-.

Por sectores, el de bienes y servicios industriales continúa siendo el más activo con 13 operaciones, seguido de los servicios financieros, con 10, y los grupos de inversión y las farmacéuticas, con 8.

En Estados Unidos, el número de salidas a bolsa durante el pasado verano fue de 32 frente a las 20 realizadas en el mismo periodo de 2009. Sin embargo, el valor de las operaciones se redujo un 6%, hasta alcanzar los 3.762 millones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad