X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santander no debe faltar en una cartera de bolsa

ANDRÉS GADEA (BANCO FINANTIA). 06/06/2013

VALENCIA. A pesar de la elevada incertidumbre de todo el sector, y dejando muy atrás los mínimos del pasado verano, la cotización del Banco Santander lleva un ejercicio de notable reducción de la volatilidad y estrechamiento de los rangos de negociación en un entorno de bajo volumen de contratación.

La evolución anual es del 36,83%, lo que representa una marcha muy superior al índice.

Llama la atención la convergencia de sus medias móviles, lo que puede identificarse como señal de indefinición o falta de tendencia.

De hecho el valor muestra tendencia alcista a corto, bajista a medio y lateral a largo. Ha superado la resitencia fijada en los 5,63 euros quedando la siguiente situada en los 6,36 euros.

Los últimos resultados trimestrales si bien muestran un reducción de las cifras en línea con el resto del sector también han ofrecido un importante desarrollo de algunos de sus mercados exteriores (principalmente Latinoamérica y Reino Unido) siendo claro la apuesta por una estrategia de diversificación geográfica de la entidad.

La compañía también está manteniendo una política de dividendos muy atractiva para los accionistas, habiendo pagado un dividendo en formato script en el primer trimestre al que se sumará otro el mes que viene, que será de aproximadamente 0,15 euros por acción.

___________________________________________________

Andrés Gadea es director en Valencia de Banco Finantia Sofinloc

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad