X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

2º ACCIONISTA
El 'fondo buitre' Anchorage declara una participación del 4% en Codere

07/06/2013

MADRID (EP). El fondo Anchorage Advisors Management ha declarado una participación del 4,014% en Codere, lo que le convierte en el segundo máximo accionista del grupo de juego privado, tan solo por detrás de la familia Martínez Sampedro (63,7%), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Anchorage, fondo de los denominados 'buitre', cuenta con total de 2,2 millones de títulos de Codere, representativos del 4,014% del capital.

A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de 3,82 millones de euros. Los títulos de Codere caían a las 10.45 horas un 1,14%, hasta los 1,73 euros.

REFORMULANDO LAS CUENTAS

En su comunicación a la CNMV, el fondo señala que la titularidad directa de estas acciones corresponde a ACMO, sociedad de nacionalidad luxemburguesa perteneciente a un grupo de sociedades cuya entidad dominante es Anchorage Capital.

A principios de esta semana, Codere anunció que reformulaba sus cuentas de 2012 y elevaba sus pérdidas en el ejercicio hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas del pasado año.

El grupo de juego privado también se encuentra renegociando deuda por 60,9 millones de euros que vence el próximo 15 de junio y ya ha señalado que se enfrenta a una situación de "liquidez estrecha" para hacer frente a estos pagos.

PAGO DE CUPÓN

En concreto, el grupo debe hacer frente el 15 de junio a los montos dispuestos bajo la línea de crédito senior (29,5 millones de euros) y al pago del cupón correspondiente al bono de 760 millones de euros (31,4 millones de euros).

La compañía de juego sufrió hace dos semanas un comportamiento irregular en Bolsa que le llevó a desplomarse en el Mercado Continuo y, al poco tiempo, convertirse en el valor que más ganaba. Su evolución coincidió con la rebaja de su rating aplicada por la agencia Moody's.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad