X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTRATEGIA
Abelló confirma su interés de tomar una participación en Colonial

07/06/2013

MADRID (EP). Torreal, firma de inversión de Juan Abelló, está estudiando la posibilidad de invertir en Colonial, inmobiliaria por la que sigue interesado el Grupo Villar Mir, según confirmaron a Europa Press en fuentes de ambas empresas.

Colonial contempla realizar una ampliación de capital entre las distintas opciones que analiza dentro del proceso de refinanciación de 3.454 millones de euros de deuda en que está inmersa.

Entre estas alternativas también figura la venta de activos, entre ellos su filial gala Société Foncière Lyonnaise (SFL), según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria protagonizó el mayor avance de la sesión de Bolsa de este jueves, dado que se disparó un 17,49% y concluyó la jornada a un precio de 1,310 euros por título.

Torreal, firma de inversión de Juan Abelló, confirmó que está estudiando la posibilidad de invertir en Colonial, si bien asegura que "a día de hoy" no ha presentado oferta alguna por la inmobiliaria.

TAMBIÉN SE POSTULA VILLAR MIR

La presentación de una eventual oferta sería unilateral, dado que, según indicaron en fuentes de Torreal y de Villar Mir, ni Juan Abelló se ha puesto en contacto con Juan Miguel Villar Mir, ni a la inversa.

Por su parte, el Grupo Villar Mir asegura mantener su interés por la inmobiliaria, según aseguraron a Europa Press en fuentes de la corporación, pese a que, según detallaron, la oferta que presentó a la compañía hace dos meses ha caducado sin que Colonial cumpliera con las condiciones a las que estaba vinculada, fundamentalmente la de buscar otros inversores.

Colonial baraja ampliar capital por importe de unos 700 millones de euros o vender activos, dentro de las distintas alternativas que estudia para reducir su deuda y lograr un acuerdo para su refinanciación con los bancos.

VENTA DE SFL

Por lo que la eventual venta de activos se refiere, la compañía indicó que incluye la venta "parcial o total" de su filial patrimonialista francesa SFL, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Juan AbellóLa compañía controlada por un conjunto de bancos, en su mayor parte extranjeros, apunta no obstante que aún no ha "adoptado ninguna decisión firme sobre dichas opciones".

EDIFICIOS

Colonial explota una cartera de edificios de oficinas en Madrid, Barcelona y París. En la actualidad, la firma suma un pasivo de 3.454 millones de euros, que vence en 2014, a la que es preciso sumar los 1.000 millones de Asentia, la filial de vivienda y suelo, que está a la venta.

A cierre de 2012, la cartera de activos de la empresa presentaba un valor de 5.535 millones de euros, un 4% superior al del ejercicio anterior, gracias al 'portfolio' que la firma tiene en Francia a través de SFL.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad